Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La inteligencia artificial, la robótica y los biomarcadores marcarán los próximos cinco años

interempresas.net []

 

Compártelo  

El congreso Future Industry Congress tenía como objeto el intercambio de ideas ante los retos que introducen las nuevas tecnologías,

La incorporación de robots para realizar tareas difíciles, peligrosas o tediosas para el ser humano y para eliminar limitaciones en el caso de personas discapacitadas, el uso de la inteligencia artificial en la cirugía y en la educación y la utilización de biomarcadores y de terapia celular para la detección y curación de enfermedades como el cáncer son algunas de las innovaciones que se extenderán en los próximos cinco años.

Así lo cree el vicepresidente de Negocios Corporativos y Desarrollo Internacional en el Stanford Research Institute, Robert Pearlstein, que participó el 27 en Barcelona en la tercera edición del Future Industry Congress, el congreso sobre industria avanzada, digital y conectada que organiza el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio).

foto

Robert Pearlstein, vicepresidente de Negocios Corporativos y Desarrollo Internacional en el Stanford Research Institute.

A su juicio, “la mejor manera de aprovechar las nuevas oportunidades es identificar los problemas que las tecnologías pueden ayudar a resolver”. No obstante, advirtió, “las empresas deben evitar implementar la tecnología por la tecnología, pues los clientes buscan soluciones a sus problemas”, independiente de las herramientas que se utilicen. De hecho, “alrededor del 50% de las nuevas compañías que fracasan lo hace porque no hay demanda de sus productos o servicios”, al igual que los nuevos negocios en empresas existentes, alertó.

Para evitarlo, tanto las grandes como las pequeñas y medianas empresas “deben buscar fuera de su sector central nuevas ideas e inspiración, establecer las alianzas estratégicas correctas, ser audaces e ir tras los mercados globales en esta nueva era de servicios personalizados, asistentes digitales y aprendizaje automático”, afirmó.

Desde su punto de vista, “tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y la agricultura de precisión tienen el potencial de alterar las empresas y los ecosistemas económicos existentes” a nivel europeo, si se eliminan “las barreras para la transferencia de conocimientos de la academia y de los laboratorios a la industria”.

foto

Según Pearlstein, la inteligencia artificial extenderá la educación personalizada, gracias a nuevos sistemas que adaptarán el nivel de las materias al dominio de cada estudiante. También augura importantes avances en el campo de la cirugía automatizada, gracias a la implantación de sistemas que utilizarán visión artificial, robótica e inteligencia artificial.

La innovación, una prioridad para las empresas

La mesa redonda sobre innovación en la industria, que ha sido moderada por la directora de Tecnología de Eurecat, Myriam García-Berro, contó con el director general de Ingeniería Nuevos Modelos de Nissan Europe, Sergio Alcaraz; el managing director de Hartmann, Jordi Guinovart; la CEO de Grupo Carinsa, Vanesa Martínez, y el presidente de Advanced Leisure Services, Ángel Díaz.

Durante el debate, coincidieron en señalar la innovación como una prioridad en sus compañías, dentro de la que han destacado los avances para hacerla de forma continuada y cada vez más abierta, y han remarcado el posicionamiento de Barcelona como ecosistema para atraer talento.

foto

Eurecat “quiere contribuir a impulsar el intercambio de ideas ante los retos que introducen las nuevas tecnologías en las empresas para que puedan ser más competitivas gracias a la innovación tecnológica”, expuso Daniel Altimiras, vicepresidente del centro tecnológico en la sesión de bienvenida del congreso.

Esta tercera edición del Future Industry Congress incluyeron también cuatro workshops especializados en tendencias tecnológicas emergentes, en el que han participado 3Neo, Itene, Kao Chimigraf–Freshcode y HP Inc, CT Ingenieros, Seat, la Universidad de Glasgow, el Centro de Visión por Computador y Createch360, entre otras compañías.

Con más de medio millar de profesionales inscritos, el Future Industry Congress volvió a poner sobre la mesa la importancia de la innovación tecnológica en el ámbito industrial y empresarial.

El congreso contó con el patrocinio de Telefónica, Smart Catalonia de la Generalitat de Catalunya y MITTUM y el apoyo de Acció, así como con la colaboración de 30 entidades y organizaciones sectoriales.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO