X  CERRAR
Navegue por MyONU.com, pero sólo si esta registrado podrá interactuar y beneficiarse de todas las aplicaciones. Teclee sus claves de acceso o regístrese.
E-mail:
Password:
     
EL MEDIO IDEAL PARA POSICIONAR SU EMPRESA EN INTERNET.
ÚNICO PARA EMPRESAS QUÍMICAS Y SUS PROVEEDORES.
   Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS
Noticias relacionadas



GENERALES

La industria química reafirma su compromiso con la eficiencia energética

ingenieriaquimica.es [15/06/2012]


Compártelo  

Con el objetivo de impulsa la eficiencia energética dentro de la industria química, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) y el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) han organizado conjuntamente las jornadas de 'Eficiencia Energética y servicios energéticos en el sector químico'.

El puerto de Tarragona acogió la celebración de este encuentro por la eficiencia energética

Las instalaciones del puerto de Tarragona acogieron la celebración de este encuentro en el que Carles Alba, presidente del CEEC, dio la bienvenida a las más de 50 empresas que asistieron al evento. También acudieron numerosas empresas de servicios energéticos interesadas en dirigir su oferta a empresas de este sector, cuyos consumos energéticos suponen el 15% del consumo total de la industria de nuestro país y un gasto anual de 1.400 millones de euros.
En la primera parte del encuentro, cinco empresas especialistas en soluciones de eficiencia energética expusieron casos de éxito con producción de calor, iluminación de instalaciones o acondicionamiento eléctrico con el fin de mostrar a los asistentes los beneficios reales derivados de la implantación de medidas de eficiencia.
Este tema protagonizó el debate en la mesa redonda de las jornadas, que contó con la participación de Lluís Morer, responsable de Industria del ICAEN; Carles Alba, presidente del CEEC; Rafael Herrero, presidente de ANESE; Josep Olivé y Eduardo Chicote, miembro ypPresidente de la Comisión de Energía de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) respectivamente, y Esteve Regales, responsable de Certificación de Sistemas del Área Regional de Levante - Insular de TÜV Rheinland.
El cierre de la jornada corrió a cargo de Rafael Herrero, presidente de ANESE


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO