Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

La empresa catalana La Industrial Algodonera, S.A. se incorpora al consorcio del Proyecto Betitex

interempresas.net []

 

Compártelo  
foto
Instalaciones de La Industrial Algodonera.

Betitex es un proyecto de investigación y desarrollo que se inició el 1 de noviembre de 2013, con una duración de 36 meses. Está cofinanciado con fondos del 7º Programa Marco de la Unión Europea (FP7/2007-2013), grant agreement nº 606517, y tiene un presupuesto de 1.560.604 €. Tiene como objetivo obtener materiales capaces de proporcionar protección frente a chinches y garrapatas, artrópodos de importancia médica y veterinaria en todo el mundo. Se espera obtener una elevada durabilidad del efecto repelente/insecticida.

La Industrial Algodonera, S.A. se incorpora al proyecto, que ya constaba de 9 partners de diversos países, y la coordinación por parte del Institut Industrial (Gremi Tèxtil de Terrassa). La compañía es una empresa familiar, creada el año 1918, ubicada en la localidad de la Selva del Camp (Tarragona) y gestionada actualmente por la cuarta generación de la familia Cabré. Cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y unas instalaciones de 14.000 m2, para la fabricación de hilo multifilamento y monofilamento de polipropileno, cuerdas y cintas. El año 2013, la facturación de la empresa fue de 4 millones de euros repartida en los 5 continentes, representando la exportación un 60% de la facturación.

La entrada de La Industrial Algodonera, S.A. en el consorcio del proyecto Betitex, que ya cuenta con la participación de 3 pymes europeas más, refuerza especialmente la fase de industrialización de los resultados de la investigación.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO