Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

La americana Schulman compra la división de plásticos de Ferro

elmundo.es []

 

Compártelo  
  • La operación se ha cerrado por un valor de 68 millones de euros
  • Incluye la planta de Almassora y cuatro más en EEUU

La compañía americana líder mundial en productos químicos A. Schulman aterriza en España con la adquisición de la división de plásticos de Ferro. La operación se ha cerrado por 68 millones de euros e incluye la compra de la planta de plásticos, ubicada en la localidad castellonense de Almassora, en las instalaciones de Ferro Spain, así como cuatro plantas ubicadas en Estados Unidos, informaron ayer fuentes de la multinacional americana.

A. Schulman estima que la adquisición de la división de plásticos de Ferro «aportará sinergias anuales de 37,3 millones de euros en ahorros proyectados».

Las dos compañías, tanto Ferro como A. Schulman, son americanas y cuentan con un gran prestigio a nivel mundial en la producción de productos químicos especializados. Con la adquisición de la división de plásticos de Ferro en Almassora, Schulman entra en España con el objetivo de abastecer al mercado nacional, así como a Portugal y el norte de África.

El director de A. Schulman Castellón SLU, Juan José Adell, informó de que la operación, que se cerró el pasado 30 de junio, no contempla introducir cambios en la división de plásticos. «Schulman ha firmado un acuerdo con Ferro para permanecer en las instalaciones de Almassora y, además, se van a respetar las condiciones laborales de los 90 trabajadores que conforman la división de plásticos», explicóAdell, quien añadió que, incluso, se prevén nuevas inversiones en la planta a corto y medio plazo.

La elección de la americana A. Schulman de la planta de Almassora no es casual. España es el cuarto consumidor de plásticos de Europa y la compañía no contaba con planta de producción en el país. Ahora, Castellón se convertirá en la plataforma de Schulman en España, y desde la misma se abastecerán mercados próximos, concretamente Portugal y el norte de África. Además, tras esta operación, la presencia en Europa de A. Schulman es tan significativa como la que tiene en Estados Unidos.

A juicio de Adell, la operación «es una excelente oportunidad» para la división de plásticos, ya que es la línea de negocio específica de Schulman y, además, se mantendrán sinergias con Ferro para seguir avanzando en todo el mundo.

Las previsiones de A. Schulman son muy optimistas. «Esta adquisición es un excelente complemento estratégico para nuestras capacidades existentes y refleja nuestro continuo esfuerzo para ampliar la gama de productos y el alcance geográfico de los mercados de destino», afirma Joseph M. Gingo, presidente de A. Schulman. De hecho, el directivo de la compañía americana afirma: «Damos la bienvenida al equipo especializado en plásticos, de gran talento, a A. Schulman, y estamos seguros de que van a encajar muy bien en nuestra cultura orientada al crecimiento».

Con la adquisición de la división de plásticos de Ferro, A. Schulman espera lograr unas sinergias de 4,1 millones de euros en un plazo estimado de entre 12 y 18 meses. Unas previsiones impulsadas, principalmente, por las actividades de abastecimiento y las medidas de eficiencia de la planta.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO