Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

La Xunta autoriza a Arteixo Química a aumentar hasta 1.500 toneladas al año su producción

laopinioncoruna.es []

 

Compártelo  

Medio Ambiente modifica el permiso ambiental para ampliar la planta y la actividad.

Vista de las instalaciones de Arteixo Química.

La Xunta ha autorizado la modificación de la planta y la actividad de Arteixo Química, ubicada en el polígono de Sabón. La Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, ha modificado la autorización ambiental integrada por 'modificación sustancial' de la planta, según el anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La modificación autorizada por la Xunta implica que la planta arteixana podrá incrementar su producción en hasta más de 1.500 toneladas al año. La resolución de la modificación detalla que 'la producción actual de la planta, sin contar las modificaciones, oscila entre las 2.700 y las 3.200 toneladas al año de productos químicos' y 'con las modificaciones, ésta se incrementará hasta las 3.996 o 4.736 toneladas al año'.

El junio de 2015 Arteixo Química, del grupo Cromogenia Units, ya realizó varias modificaciones en la planta, como la instalación de una enfriadora y de una cubierta metálica para tapar un almacén, además de colocar un nuevo lavador de gases y un nuevo reactor de 3.000 litros, lo que supuso cambios que se calificaron como no sustanciales. En agosto de 2015 comunicó su intención de fabricar un nuevo producto -cloruro de dialildimetilamonio, una sal de amonio cuaternario que se utiliza para producir polímeros, en la fabricación de papel, el tratamiento de textiles y como aditivo en productos químicos de uso diario-, instalar un depósito de almacenamiento de epiclorhidrina e incrementar la fabricación de policarbonatos. La producción de más policarbonatos y del nuevo producto supondrá que pase de generar 67 toneladas de residuos peligrosos al año a un total de 937, un incremento del 1.298%. La Consellería de Medio Ambiente consideró que el cambio supondrá una modificación sustancial de la autorización ambiental integrada de 2006, por lo que decidió someter el proyecto al trámite de información pública.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO