Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La Plataforma Envase y Sociedad, por la economía circular

mundoplast.com []

 

Compártelo  

Más de 150 expertos han participado en la I Edición de Talking Pack Economía Circular como un nuevo paradigma de negocio, el encuentro sectorial organizado por la Plataforma Envase y Sociedad (PES).

La economía circular y la gestión del reciclaje de envases, se encuentran en un momento estratégico en Europa y España donde se desarrollan  programas encaminados a generar una economía más eficiente en la gestión de los recursos en todos los sectores de actividad.

I Talking Pack.

Más de 150 expertos nacionales e internacionales han participado este miércoles en Madrid, en la I Edición de Talking Pack Economía Circular como un nuevo paradigma de negocio, el encuentro anual del sector del envase en España, organizado por la Plataforma Envase y Sociedad (PES) y co-organizado por Ecoembes, Ecovidrio, Sigre y Sigfito, para analizar las últimas tendencias de este mercado desde una perspectiva global, social, económica, empresarial y educativa.

María José Delgado, subdirectora general de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, mencionó el objetivo europeo de transformar el modelo económico actual por uno más eficiente en el uso de recursos. De esta manera, según Delgado, se podrá generar empleo y crecimiento económico. 

La Comisión Europea tiene previsto presentar en diciembre un nuevo paquete de medidas denominado economía circular, donde se plantean nuevos objetivos y retos orientados a promover el ecodiseño y el reciclado de alta calidad de los envases. La idea es transformar Europa en una economía más eficiente y competitiva en todos sus ámbitos.

La economía circular en el envase dentro del marco europeo
Para Matthijs van Bonzel, Embajador de Holanda en España, hay que buscar una fórmula entre todas las empresas del sector para avanzar en economía circular. Bonzel puso al ciudadano en el centro de esta economía al considerar que es quien tiene la decisión de qué comprar y cómo. Además,señaló la importancia de una buena regulación en esta materia, suficientemente fuerte para protegerse de los cambios políticos.

Sobre el paquete de medidas que se presentará el próximo mes, Miguel Aballe, director de la Asociación de Latas de Bebidas, ha defendido que no estamos avanzando a la velocidad que deberíamos, a pesar de reconocer que llevamos 20 años mejorando.

Por su parte, Belén Vázquez de Quevedo, coordinadora del Master Gestión Sostenible de los Residuos (UPM), mencionó el cambio generacional, en el que los jóvenes tienen una conciencia medioambiental muy interiorizada y destacó la importancia de que el ciudadano conozca el ciclo de los materiales reciclados y que entienda que su esfuerzo mereció la pena. Actualmente se alcanza un nivel del 50% de los materiales reciclados, siendo los envases uno de los materiales que más se reciclan.

Para Johan Goossens, director de finanzas y comunicación de Fost Plus, es importante aumentar los objetivos en materia de reciclado de forma realista. Goossens montró su preocupación con la fluctuación de datos que existen entre los países miembros de la Comisión Europea, ya que muchos de ellos no cumplen con los mínimos exigidos.

Los expertos participantes en la I Edición de Talking Pack coincidieron en la importancia de continuar el proceso de concienciación y divulgación en torno al reciclaje: de realizar un trabajo de formación, concienciación, de comunicación y educación con y para la sociedad para así lograr mejores niveles de reciclado, al considerar que es la propia sociedad quien puede generar los cambios.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO