Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La Ley de carreteras incluye la necesidad de garantizar aparcamientos seguros y los sistemas inteligentes de transporte

transporteprofesional.es []

 

Compártelo  

Ley de Carreteras

Ley de Carreteras Areas de descanso

En el anteproyecto de Ley de Carreteras, presentado en el Consejo de Ministros del 17 de abril, se establece la necesidad de garantizar y facilitar a los usuarios aparcamientos seguros, con el fin de terminar con los robos en el transporte, ya que muchos de ellos se producen cuando el conductor está en su jornada de descanso.

El Ministerio de Fomento ha presentado el anteproyecto de Ley de Carreteras, un nuevo texto que adecúa la legislación a la evolución de la red viaria desde la puesta en marcha de la Ley de 1988.

La nueva Ley articula medidas para la mejora de la seguridad vial, imponiendo la obligación de hacer evaluaciones de impacto sobre la seguridad vial en la planificación de nuevas carreteras y auditorías de seguridad viaria en la fase previa a la puesta en servicio y durante la explotación.

Además, se prevé la construcción de áreas de descanso que dispondrán de servicios específicos para garantizar la seguridad de los conductores, sus vehículos y mercancías, como vallado perimetral, iluminación, cámaras de video-vigilancia o accesos controlados por barreras de seguridad.

La Ley incluye, entre las competencias del Ministerio de Fomento, el establecimiento de determinados equipamientos, informáticos y telemáticos, para mejorar la explotación del sistema viario y la circulación en la carretera.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO