Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La Junta trabaja en una nueva Estrategia de Responsabilidad Social

finanzas.com []

 

Compártelo  

La Junta de Extremadura está trabajando en una nueva Estrategia de Responsabilidad Social, que intentará presentar 'en los próximos meses', porque la que hay es 'muy compleja' y se ha 'simplificado el proceso para hacerlo más sencillo'.

Así lo ha anunciado la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, durante la inauguración en el Palacio La Generala de Cáceres de la Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa Interna, organizada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Pacheco ha animado al tejido empresarial extremeño a que se incorpore a la certificación de la responsabilidad social, porque 'eso supone tener un sello de calidad', según recoge la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

El año pasado se han certificado en la región un total de seis empresas como socialmente responsables, entre ellas Avante, por lo que 'en poco más de un año se ha pasado de cero a seis y hay otra veintena de empresas en proceso de certificación', ha asegurado.

Según Pacheco, el Gobierno socialista de la Junta de Extremadura 'apuesta por tener empresas de calidad' y por conseguir 'empresas más competitivas y más socialmente cohesionadas'.

En esta línea, el Ejecutivo extremeño quiere impulsar actos de reconocimiento a empresas que se comprometen con la responsabilidad social, así como reactivar al Consejo de Responsabilidad Social de Extremadura, junto con los agentes sociales, empresarios y sociedad en general.

Pacheco ha resaltado también la participación de la Oficina de Responsabilidad Social en proyectos europeos, uno de los cuales ya ha sido aprobado.

La directora general ha recordado que Extremadura fue pionera en el dictado de la ley en esta materia, en el año 2010, y ha añadido que el reto ahora es que las empresas hagan suyo el concepto de responsabilidad social mediante la asunción de unas prácticas de respeto al medioambiente o fomento de la igualdad, entre otros aspectos.

En su opinión, una de las cuestiones fundamentales que ha hecho la Junta en esta materia ha sido la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones públicas.

Durante la jornada se ha presentado el documento de la AECA 'La responsabilidad social corporativa interna. Delimitación conceptual e información', que aborda los grupos de interés internos: aquellos con los que la empresa mantiene un vínculo con el objeto propio de la organización, aunque no exista una relación directa.

En las jornadas han participado, además, el vicerrector de Infraestructura y Servicios Universitarios, Antonio Díaz Parrañejo, y el presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA, Pedro Rivero.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO