Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La CEME enseña a los empresarios a prevenir accidentes de tráfico

elfarodigital.es []

 

Compártelo  

El jefe de Tráfico  de Melilla y el de la Inspección de Trabajo serán dos de los ponentes

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) organiza una jornada técnica sobre seguridad vial en las empresas. El curso, que será gratuito, está organizado por el gabinete de asesoramiento y asistencia técnica en prevención de riesgos laborales  de la Ceme. El jefe de Tráfico de Melilla, Carlos Romero, será uno de los ponentes y hablará de la prevención de accidentes de tráfico en el ámbito laboral. También habrá intervenciones del jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la ciudad, Javier Badenas , que aportará datos sobre la actuación de la Inspección en materia de seguridad vial. Asimismo, el gerente de servicios de Aenor, Sergio González explicará en que consiste el certificado ISO 39001:2013 de sistemas de gestión de seguridad vial y los beneficios que tiene su implantación en una empresa.
Desde la CEME recordaron ayer que coger el coche para acudir al trabajo diariamente es una actividad habitual, pero al mismo tiempo provoca un elevado nivel de lesiones y muertes. Según los datos de la DGT, el año pasado fallecieron 835 personas , 5.393 resultaron heridas graves y 66.770 tuvieron lesiones leves como consecuencia de accidentes entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde en días laborables.
Para evitar que estos trágicos sucesos, desde muchas empresas y organismos incluyen en sus planes de prevención de riesgos laborales planes de seguridad vial, que según la CEME, tiene ventajas legales y económicas. Además apuntan que es importante que también haya concienciación entre el entorno de los trabajadores para evitar riesgos innecesarios en los desplazamientos laborales.
La presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz será le encargada de presidir las jornadas. Los interesados en asistir tendrán que inscribirse previamente en la página www.cemelilla.org o llamando al teléfono 952 678295. Los participantes recibirán un certificado que acredite su asistencia. Serán el próximo día 22 a las 19:00 horas en el salón de actos del edificio de la Confederación de Empresarios.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO