Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La Apmun multa con 45.000 euros a un taller de Arrecife por una infracción grave en la gestión de residuos peligrosos

lavozdelanzarote.com []

 

Compártelo  

NO SE HA CREDITADO LA ENTREGA A GESTOR AUTORIZADO DE ESTOS RESIDUOS.

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha sancionado con 45.000 euros a un taller de Arrecife por una infracción grave en la gestión y manejo de los residuos peligrosos, según publica este jueves el Boletín Oficial de Canarias. La Agencia indica que en este negocio no se aprecia la puesta al día del Libro Personal de Registro como pequeño productor de residuos tóxicos y peligrosos.

Además, señala también que se ha acreditado el “almacenamiento sin etiquetado de los residuos peligrosos consistentes en filtros de aceite, baterías usadas, disolventes y plásticos contaminados”. Asimismo, “no se ha acreditado la entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos” y no ha remitido al órgano ambiental competente el Informe preliminar de situación del suelo.

En este caso, la Apmun sanciona al taller con 45.000 euros “en función de las circunstancias que concurren en el presente expediente”, aunque la normativa incluye multas desde 6.010,13 hasta 300.506,05 euros.

Además, la norma contempla también el cese temporal, total o parcial de las actividades y la suspensión de la autorización, así como la clausura temporal, total o parcial de las instalaciones y la inhabilitación profesional temporal como gestor de residuos. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO