Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Kemira celebra la inauguración de una planta de gran escala de productos químicos para el tratamiento del agua en Tarragona

quimicaysociedad.org []

 

Compártelo  

Kemira ha inaugurado una de las mayores plantas de producción de Europa de fabricación de productos químicos para el tratamiento del agua. La planta de Tarragona, situada en La Canonja y que cuenta también con una unidad para la fabricación de agentes de encolado utilizados en la industria de pulpa y papel, ha alcanzado su plena capacidad de producción. La celebración incluye las palabras de apertura del presidente de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Artur Mas i Gavarró, y del presidente y director general de Kemira, el Sr. Jari Rosendal.

La planta de Tarragona, situada en la zona industrial de Bayer MaterialScience, es capaz de producir toda la gama de coagulantes de aluminio y de hierro de Kemira que se utilizan para el agua potable y para el tratamiento de aguas residuales: cloruro de polialuminio (PAC), sulfato de aluminio (Al2) y cloruro férrico (PIX). También produce algunos de los productos químicos funcionales más utilizados en la industria del papel (agentes de encolado AKD).

«Kemira siempre busca la manera de garantizar el suministro rentable de materias primas. Una de nuestras estrategias es la integración ascendente en los derivados de otras industrias; el segmento municipal e industrial utiliza hasta un 70% de materiales reciclados de entrada. En este caso, estamos integrados al ácido clorhídrico, derivado de la producción de Bayer MaterialScience», explica Antti Salminen, presidente del segmento municipal e industrial.

«Kemira tiene una larga trayectoria en la región de Tarragona debido a su buena ubicación y a las conexiones con los clientes. La capacidad conjunta de la planta de Tarragona y la planta de Dormagen (Alemania), también abierta recientemente, es fundamental para el mantenimiento de la posición de liderazgo de Kemira en el mercado del tratamiento del agua en EMEA. La inversión total en las dos plantas fue de aproximadamente 40 millones de euros. Nuestra ventaja competitiva en el sector del tratamiento del agua se basa en una alta fiabilidad del suministro, la velocidad de entrega y la flexibilidad logística, además del apoyo integral de aplicaciones y de la gama de productos», afirma Jari Rosendal, presidente y director general.

Sobre Kemira
Kemira es una empresa internacional de productos químicos que sirve a industrias con un alto consumo de agua. Ofrecemos experiencia, la aplicación de conocimientos y productos químicos que mejoran la eficiencia del agua, de la energía y de las materias primas. Nos centramos en la pulpa y el papel, el petróleo y el gas, y en la minería y el tratamiento de aguas. En el año 2014, los ingresos anuales de Kemira fueron de 2.100millones de euros, y proporcionó empleo a 4.250 personas. Las acciones de Kemira cotizan en el NASDAQ OMX Helsinki Ltd.
www.kemira.com

Para más información:

KemiraOyj
Leena Lie
Vicepresidenta sénior de Comunicaciones y Responsabilidad Coorporativa
Tel.+358 10 862 1153


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO