Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Joven de 19 años desarrollo sistema para limpiar el océano de plástico

panamaon.com []

 

Compártelo  

El plástico es una de los más grandes amenazas ambientales para los ecosistemas marinos. La mala disposición de estos residuos contribuye a la contaminación del agua y provoca muerte de los animales por ingesta o intoxicación por los residuos peligrosos derivados de su descomposición. Este joven Holandés ideo un sistema que puede limpiar una gran parte del océano en tan solo 10 años.






El plan de Boyan Slat es una barrera flotante que se aprovecha de las corrientes oceánicas para desplazarse e ir capturando la basura plástica presente en el océano.

La idea nació cuando Boyan estaba buceando en Grecia y vio un pequeño islote formado por basura plástica. 'Desafortunadamente, el plástico no desaparece por sí solo. Entonces me pregunté, por qué no podemos limpiarlo?'.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de más de 100 investigadores y ambientalistas, es lograr eliminar 65 metros cúbicos de desechos por día. En un experimento con un prototipo, el sistema flotante recogió plásticos en hasta tres metros de profundidad junto con una pequeña cantidad de zooplancton, que ayuda en el reciclaje de polímeros.

Al utilizar las corrientes y los vientos oceánicos no solo el sistema no insume energía sino que sigue la misma ruta que los residuos a limpiar.

Luego de juntar mas de dos millones de dólares de fondos a través de crowfunding, se encuentran desarrollando la sonda para poder lanzar este mismo año


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 2 veces
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO