Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Intenso operativo para retirar el veneno que fluye por el río Neira

lavozdegalicia.es []

 

Compártelo  

Se prevé que los trabajos para descontaminar el cauce duren unos 15 días

Agentes de medio ambiente de la Xunta y tres operarios trabajaron durante la jornada de ayer enel río Teixeira donde se acumula el material desprendido de la carga de los camiones que en la madrugada del miércoles chocaron  n la A-6 a la altura de Baralla. El cazo de una pala recogía los restos de productos que se amontonan en el cauce y removía la tierra del fondo del cauce porque aquí se concentraban restos de líquidos corrosivos. Entre ellos, los casi 5.000 kilos de productos químicos, según se especifica en la tabla que se adjunta a fondo de página. El material se depositaba en un contenedor que, al igual que la mini pala, trabajaban dentro del propio río Teixeira.

Las barreras anticontaminación para absorber los gasóleos y los pilares manta, instalados el miércoles por la tarde, continuaban ayer absorbiendo gasóleos y demás productos químicos. A la zona llegó ayer por la tarde una máquina para aspirar la superficie del cauce de alguna zona, donde flotan restos de pintura y demás líquidos contaminantes. 

Los agentes de medio ambiente continuaban peinando la zona y se centraban, más concretamente, en el área recreativa de Baralla puesto que hubo principios de mortandad de peces al aparecer en la tarde del miércoles dos truchas muertas. Ante estos indicios ayer rastrearon la zona y comprobaron el estado del agua. Solo apareció otra trucha muerta por lo que los índices de mortalidad son, por ahora, muy bajos. 

Publicidad

El gerente de una piscifactoría que se encuentra cerca de la zona manifestó que continúa sin verse afectada y no hubo mortandad de truchas.

El Concello de Láncara corta el agua

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, anunció las primeras medidas adoptadas por el gobierno municipal ante el vertido químico que afecta al río Neira tras el choque entre dos camiones la madrugada del miércoles. 

El socialista, informó que se han colocado y repartido bandos en A Pobra de San Xiao recomendando a la población que no consuma agua de la traída. De momento no está prohibido el consumo, pero sí se recomienda a la espera de que se conozcan las analíticas del agua. Donde sí se ha cortado el suministro es en la villa, es decir, en el núcleo de Láncara, con unas treinta viviendas afectadas. El regidor está a la espera de los resultados de los análisis del agua. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO