Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Impresionante fuga de diésel en Santa Matilde

elsoldesanjuandelrio.com.mx []


Compártelo  

Impresionante fuga de diésel en una toma clandestina a un ducto de Pemex fue registrada la mañana de ayer en inmediaciones de la comunidad de Santa Matilde, afectando siembras de maíz y terrenos de cultivo localizados aproximadamente en mil metros a la redonda, además que la brisa alcanzó otras parcelas del Barrio Nuevo Espíritu Santo y dañó los mantos acuíferos, dicha contingencia provocó intensa movilización de Protección Civil, bomberos, personal militar, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

La presión en el ducto por el que es rebombeado el hidrocarburo originó que el potente chorro alcanzara los 60 metros de altura, con el consabido efecto de formar nube que por sus productos químicos pudieran ser riesgo de explosividad, por lo que al arribar los bomberos y Protección Civil, debieron utilizar costales con tierra para en primeras instancia contener la fuga de la toma clandestina, así como la formación de un dique de 40 centímetros de profundidad; la fuerte fuga fue cediendo después de tres horas tras que Pemex cerrara las válvulas.

El director de Protección Civil Fernando Zamorano Estrella informó que, no existió riesgo alguno para la población, puesto que la casa más próxima se ubicaba a 500 metros de distancia, por lo que no fue necesario evacuar a familias, concentrándose en evitar que el hidrocarburo siguiera llegando a las parcelas y a un canal artificial que pasa la zona.

Se informó que desde un camino de terracería cercano a la toma clandestina, los ladrones de combustible lo extraían de un ducto de Pemex, sin embargo, al salirse de control la extracción, emprendieron la huida dejando tras de sí enorme fuga.

Personal de Seguridad Física de la paraestatal se dio a la tarea de reparar el daño al ducto averiado por individuos que se dedican a la extracción ilegal en agravio de Pemex, así como recuperar parte del combustible que en su mayor parte invadió terrenos cultivables provocando severos daños a las siembres de maíz.

Se informó que alrededor de las 06:15 horas se recibió reporte ciudadano vía 911, alertando de intensa fuga de hidrocarburo en una toma clandestina, contándose con rápida respuesta por parte de los bomberos, Protección Civil, Sedena y demás instituciones, situación que afortunadamente fue controlada a tiempo por los traga humo.

En un boletín de prensa, Pemex citó: Personal de Petróleos Mexicanos controló una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en las cercanías del poblado de Santa Matilde en el municipio de San Juan del Río Querétaro. Al activarse el Plan de Respuesta Inmediata se suspendió temporalmente el tramo del ducto afectado para su posterior reparación. Personal de Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para que se deslinden responsabilidades.

Este tipo de actos vandálicos ponen el grave riesgo a la población y afecta al medio ambiente, por lo que Pemex hace un llamado a la población para que denuncie este tipo de actos ilícitos al número  01800-228 96-60 y al correo electrónico vigilante@pemex.com.

Las autoridades policiacas señalaron que esta ocasión no hubo personas detenidas ni de vehículos asegurados, notificando de los hechos a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, que inició la correspondiente averiguación previa contra de quienes resulten responsables.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO