Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Honduras: Avioneta se estrella contra carro cisterna

tiempo.hn []

 

Compártelo  

El accidente se produjo en medio de la polémica por trasladar el Aeropuerto Toncontín a Comayagua.

El accidente se produjo en medio de la polémica por trasladar el Aeropuerto Toncontín a Comayagua.

TEGUCIGALPA- Sanos y salvos resultaron dos oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña la mañana de ayer en esta capital, luego de que una ola de viento cruzado sacó de la pista de aterrizaje la avioneta que pilotaban y la estrelló contra un carro cisterna de combustible y en parte del edificio de la torre de control.

El accidente se produjo a las 10:00 de la mañana cuando la aeronave bimotor, color amarillo, se dirigía hacia San Pedro Sula en un viaje de rutina, la cual era pilotada por el subteniente de aviación José Brito.

Expertos de la FAH manifestaron que la avioneta intentó despegar de sur a norte en el Aeropuerto Internacional de Toncontín y mientras recorría la pista “una ola de viento cruzado” la desestabilizó e hizo perder el control al piloto y su ayudante cuyo nombre no fue proporcionado.

La aeronave fue agitada como una hoja seca y en el recorrido la hizo pegar con una de sus alas contra un carro que abastece de combustible a los aviones y después se detuvo contra la pared de uno de los edificios del aeropuerto.

Tras el impacto, los dos tripulantes de la avioneta fueron auxiliados por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladados al Hospital Militar, donde informaron que éstos no presentaban daños mayores, solo algunos golpes.

Como hubo derrame de combustible, por razones de seguridad también evacuaron a varias personas del aeropuerto y horas después se restableció la actividad en el Toncontín.     

BIENES
FAH 277 es la matrícula de la avioneta bimotor accidentada la mañana de ayer en la capital, la cual quedó parcialmente dañada por el viento.   


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO