Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Hacia la era del compromiso social

larioja.com []

 

Compártelo  

Gobierno riojano y varias organizaciones sindicales, empresariales, académicas y de ayuda a colectivos vulnerables trabajan en el diseño de la estrategia

La Rioja traza un plan para extender la Responsabilidad Corporativa de cara al 2020

Escobar, ayer con el grupo de Trabajo de Responsabilidad Social Corporativa, en la Escuela Riojana de Administración Pública. :: Miguel herreros

Escobar, ayer con el grupo de Trabajo de Responsabilidad Social Corporativa, en la Escuela Riojana de Administración Pública. :: Miguel herreros

Representantes del Gobierno riojano, la FER, UGT, USO, Universidad de La Rioja, Cruz Roja, Cermi, Feaps, Pioneros y la Asociación contra el Cáncer mantuvieron ayer una reunión para sentar las bases de un documento ejecutivo que contenga los ejes y principales líneas de actuación para que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) sea una realidad en la región en el 2020.

En ese horizonte tiene la vista puesta el grupo de trabajo que coordina el director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunion, Fernando Riaño, y en el que ayer participó también el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar. El Ejecutivo regional impulsa esta «ambiciosa» estrategia ante «la importancia de potenciar la responsabilidad social como herramienta generadora de competitividad empresarial, legitimación social y excelencia organizacional», apuntó Escobar.

Para el titular de Políticas Sociales «es el momento de emprender nuevas medidas que nos hagan avanzar como sociedad, corrijan las debilidades que tenemos y nos permitan cumplir los retos que tiene nuestra economía e impulsar instrumentos como la responsabilidad social que aporte una mayor sostenibilidad al sistema».

El plan para incentivar el compromiso social que el Gobierno de La Rioja está decidido a poner en marcha resulta «novedoso e innovador dentro del ámbito de las comunidades autónomas», destacó Riaño.

Esta agenda estratégica se sustenta en tres ejes fundamentales que incluyen medidas concretas. El primero alude a la RSC en la Administración regional y el entorno empresarial y contempla acciones como la contratación de personas con discapacidad o de colectivos vulnerables, un plan de accesibilidad, la promoción del consumo responsable y convertir a La Rioja en un destino turístico comprometido con la RSC.

El segundo eje hace referencia al liderazgo del Ejecutivo riojano en este área para lo que promoverá acciones para dar a conocer la RSC en las empresas. El tercer apartado condensará iniciativas que velen por la transparencia del programa y medirá su nivel de cumplimiento.



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO