Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Gobierno ampliará el número de inspectores de trabajo el próximo año

finanzas.com []

 

Compártelo  

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha anunciado hoy que el próximo año se incrementará un 34 por ciento la plantilla del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, con el objetivo de llegar a más de 600 empresas y formar a cerca de 500 personas entre profesionales del sector y trabajadores.

Según ha informado el consejero en un comunicado, este incremento se enmarca en el plan para luchar contra el incremento de la siniestralidad laboral que prepara el Ejecutivo, y que incluye 'más técnicos habilitados, más acciones de control y más sensibilización', al objeto de 'recuperar los niveles de incidencia del ejercicio 2012, ya que fue el más bajo de la serie histórica'.

La Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social incrementará sus controles un 34 por ciento, al pasar de 2.590 órdenes a casi 4.000 en 2016, lo que supondrá un total de 16 inspecciones diarias.

Dentro de este aumento, el sector de la construcción va a tener un papel destacado, ya que prácticamente se van a duplicar los controles, con un 46 por ciento más de inspecciones, ha explicado el consejero, quien ha agregado que se incorporará el control del riesgo biológico, una especial atención a la maquinaria agrícola, se supervisarán las cadenas de contratación de las pymes y habrá un asesoramiento específico a los nuevos centros de trabajo.

El futuro plan cuenta con el respaldo del sector, representado por la Asociación Empresarial de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Región de Murcia (Aspramur) y la Asociación de Técnicos de Prevención (AMP), con quienes se está elaborando un documento de trabajo conjunto para diseñar actuaciones específicas que se incluyan en el mencionado plan, ha destacado el consejero.

Así mismo, ha explicado que, en el ámbito de la prevención, el plan contempla acciones específicas para detectar empresas de elevada siniestralidad, así como formación en seguridad vial, ya que un 10 por ciento del total de accidentes con baja tienen lugar en el trayecto al trabajo.

Entre los meses de enero y octubre de 2015, el número de accidentes con baja en la Región se han incrementado un 14,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los 'in itinere' han crecido un 11 por ciento.

Según el grado de la lesión, los accidentes en jornada graves no han mostrado variación (0%), los leves se incrementan un 14,35 por ciento y los mortales un 40 por ciento, pasando de 10 a 14 casos mortales en 2015.

Por el contrario los mortales 'in itinere' siguen por debajo, un -20 por ciento respecto a mismo periodo del año anterior.EFE

.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO