Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Gobierno actualizará este año plan Inuncant, Infocant y Mercancías Peligrosas

eldiariomontanes.es []


Compártelo  

Santander, 15 abr (EFE).- El Gobierno regional actualizará durante este año los planes especiales de Protección Civil sobre transporte de mercancías peligrosas (Transcant), inundaciones (Inuncant) e incendios forestales (Infocant), e incorporará nuevos mapas de riesgos y la estructura operativa de emergencias y recursos.

Estos instrumentos, que sirven de ayuda en la gestión de las situaciones de emergencia y en las labores de planificación, se suman al proceso de actualización del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Cantabria (Platercant), en el que se trabaja en un proyecto de decreto ya más avanzado y que recientemente ha finalizado su fase de información pública.

El Platercant es un instrumento que define el marco orgánico-funcional para la resolución y planificación de la atención de emergencias en Cantabria y tiene su desarrollo más especializado en los mencionados planes especiales.

La Consejería de Presidencia y Justicia, dirigida por Rafael de la Sierra, tiene previsto finalizar la redacción de los tres planes especiales de Protección Civil durante este verano y también, como en el caso del Platercant, serán expuestos públicamente para facilitar la presentación de alegaciones por parte de ciudadanos e instituciones.

La idea es su adaptación a la estructura operativa y al esquema de coordinación entre administraciones planteada en el Platercant, como documento director.

Al mismo tiempo, se introducirán los documentos técnicos en el que se identifican y ubican los nuevos riesgos existentes en la comunidad, a partir de los últimos datos estadísticos, científicos y cartográficos.

En el caso del Inuncant, el proyecto se adaptará a la legislación medioambiental comunitaria sobre prevención y gestión de riesgos ante inundaciones, mientras que el Transcant incorporará las nuevas vías por carretera puestas en servicio, entre las que destaca la Autovía Solares-Torrelavega.

Por su parte, el Infocant se ha revisado para adaptarlo a la Directriz Básica Nacional de Planificación de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha subrayado a EFE el trabajo de planificación y 'actualización constante' que está desarrollando el Gobierno 'en muy poco tiempo', para que los servicios de emergencias cuenten con los instrumentos necesarios para saber cómo actuar y coordinarse para afrontar mejor esos riesgos.

Los planes incluirán 'los últimos cambios legislativos, definirán las situaciones operativas, junto a los nuevos riesgos y medios al alcance de la comunidad para ofrecer la mejor respuesta ante un determinado siniestro', ha remarcado el consejero.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO