Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

Fomento publica un documento sobre la posible modificación de masas y dimensiones para el transporte.

transporteprofesional.es []

 

Compártelo  

masas y dimensiones


masas y dimensiones megatrailers

El Ministerio de Fomento ha hecho público un documento de reflexión en el que se inclina por modificar las masas y dimensiones máximas de los vehículos de transporte por carretera. Para ello plantea dos premisas básicas: razones económicas y de transparencia y no discriminación.

Técnicos del Ministerio de Fomento han redactado un informe en el que se plantean aumentar la altura máxima de algunos vehículos pesados a 4,5 metros, cuando su carrocería sea adaptable en altura y esté diseñada de forma específica y homologada para dicha altura.

Además, la longitud de los trenes de carretera especializados en el transporte de vehículos puede aumentarse hasta los 20,55 metros. En el caso de los vehículos de las categorías N2 y N3, cuya altura máxima sea superiora cuatro metros, ésta se deberá consignar en su tarjeta de inspección técnica.

En cuanto a los denominados 'megatrailers', el informe técnico baraja la posibilidad de permitir la circulación de vehículos o conjunto de vehículos con una masa máxima autorizada de hasta 60 toneladas y 25,25 metros de longitud. En este caso, tendrán carácter restrictivo y limitado y, por tanto, la circulación deberá quedar supeditada a una autorización expedida por el órgano competente en materia de tráfico.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO