Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Fletes del sector químico seguirán cayendo durante el presente año

mundomaritimo.cl []

 

Compártelo  

Incidirían debilidad de la economía China y exceso de capacidad de las flotas especializadas

Los fletes del sector químico enfrentarán otro año desafiante al tener que seguir enfrentando una caída en sus precios durante 2015,  sin embargo, se espera una recuperación para el próximo año. Esto, de acuerdo con la última edición del informe Chemical Forecaster, publicado por la consultora experta en transporte marítimo mundial Drewry.

El comercio marítimo de los productos químicos y los productos asociados cayó un 1,2% en términos de volumen en 2014. Esta disminución se puede atribuir a la debilidad general en las economías de China y Europa durante 2014. China representa aproximadamente un tercio de las importaciones mundiales de químicos orgánicos, y el informe hizo especial hincapié en la caída de su demanda por productos químicos como un factor importante que impactó el mercado global.

“La incertidumbre sobre las perspectivas económicas, la reciente caída de los precios del petróleo y su impacto en los planes de nuevas plantas petroquímicas en el corto plazo, es probable que frenen el crecimiento del comercio en 2015”, señaló Nazneen Fátima, analista del transporte marítimo de productos químicos en Drewry.

Mientras la tasa de nuevos pedidos en el sector químico del transporte marítimo se ha moderado, la capacidad de la flota química total creció un 4,4% en 2014 y con una cartera de pedidos de 10,2 millones de toneladas de peso muerto. Nuevos aumentos de la oferta tendrían lugar en 2015, año en que la presencia de la flota de transporte marítimo de productos químicos alcance el orden del 7% en la flota total del transporte marítimo de carga, según las estimaciones de Drewry.

Dado a la baja de la demanda, unido al exceso de capacidad de las flotas especializadas, tendría lugar la reducción de las tasas. 'Nuestro índice de tipo de carga química cayó durante gran parte de 2014, antes de marcar una breve recuperación a fines de ese año. Nuestra expectativa es que las tasas promedio para 2015 serán inferiores a la media de 2014. Pero en 2016 el mercado comenzará una recuperación moderada”, señaló Nazneen Fatima.

Fuente: Drewry


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO