Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Fiscal destaca la necesidad de revisar permanentemente los planes de emergencia

Huelvaya.es []

 

Compártelo  

         

Reuni+¦n PTEAnd

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, destaca la necesidad de actualizar permanentemente estos planes de emergencia para dar una respuesta eficaz ante situaciones de crisis. Así, lo ha afirmado durante la reunión del comité asesor del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, que ha tenido lugar este miércoles.

El delegado ha señalado q este documento es el marco al que ha de ajustarse toda la planificación de la emergencia de Andalucía tales como el Plan de Grandes Concentraciones o el Plan de Emergencia del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, entre otros.

El delegado ha recordado que se comprometió a convocar al menos una vez al año y de manera ordinaria a los miembros de los comités asesores de estos planes en la provincia para hacer un seguimiento exhaustivo de los mismos.

A la reunión, presidida por el delegado del Gobierno, han asistido representantes de la Subdelegación del Gobierno, de las delegaciones territoriales de Agricultura, Fomento, Igualdad, Economía y Educación, y de la Diputación Provincial.

Durante el encuentro se han actualizado los miembros que componen el comité asesor, así como los componentes de los diferentes grupos operativos. Fiscal ha señalado que estas reuniones son necesarias para la actualización de datos tendentes a mejorar la eficacia de los planes, así como la incorporación de nuevos elementos que ayuden a incrementar la eficiencia en la resolución de conflictos o situaciones de crisis que se puedan dar en Huelva.

Los planes que están operativos en la provincia onubense, además del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, son el Plan del Sector Químico, el Plan por Incendios Forestales, el de Emergencia por inundaciones, el Plan de Emergencia Sísmico, el Plan del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera y ferrocarril, el Plan de Contaminación de Litoral, y el Plan de Grandes Concentraciones.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO