Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Firmado el XVIII Convenio General de la Industria Química

mundoplast.com []

 

Compártelo  

El texto contempla incrementos salariales del 1% en 2015; del 1,5% en 2016 y del 1,7% en 2017, en línea con las previsiones de evolución del PIB.

Ayer, a las 14:30 horas, se firmó, por parte de la patronal FEIQUE y de lossindicatos CC.OO. y FITAG-UGT el XVIII Convenio General de la Industria Química (CGIQ) en la sede del Consejo Económico y Social. El Convenio afectará a más de 200.000 trabajadores.

Entre los aspectos más destacables del XVIII Convenio General de la Industria Química -cuyo preacuerdo fue firmado ya el pasado 19 de junio- destaca su periodo de vigencia establecido en tres años (2015, 2016 y 2017)  así como los incrementos salariales previstos para cada una de estas anualidades: 1% en 2015; 1,5% en 2016; y 1,7% para 2017.

Estos incrementos se han pactado en la medida en que existen previsiones positivas en cuanto a la evolución del PIB y del sector para los tres años de vigencia del Convenio Colectivo, y en la medida en que el nuevo convenio introduce mejoras en materias tan importantes para las empresas como son la flexibilidad, polivalencia y contratación, entre otras.

Los contenidos negociados se adaptan a la situación actual de la economía, tras un periodo previo de dos años de práctica congelación salarial en el sector (0% de incremento en 2013 y 0,2% en 2014). El nuevo Convenio mantiene la moderación salarial, de acuerdo a las bandas establecidas en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017, salvaguardando al mismo tiempo el valor del CGIQ como herramienta útil y eficaz para regular las relaciones laborales en el sector de la Industria Química. 

El nuevo convenio introduce un nuevo artículo con una declaración de principios para la promoción de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo se introduce otro artículo por el que las partes firmantes se comprometen a promover y colaborar en la adhesión de las empresas al programa internacional de la industria química Responsible Care.

*Para más información: www.feique.org


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO