Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Feroz incendio en una fábrica de pinturas de Villa Maipú

smnoticias.com []

 

Compártelo  
Dieciséis dotaciones de bomberos intentan sofocar el incendio que se produce en una fábrica de pinturas en Villa Maipú, en el conurbano bonaerense. El fuego, que comenzó por causas que aún se desconocen, afecta al galpón de Pueyerredón y Boulogne Sur Mer. Según informaron fuentes del partido de San Martín, no hay víctimas y, en forma preventiva, se evacuaron casas de la manzana en la que está la fábrica.

El incendió comenzó a desarrollarse después de las 20, pero las llamas, por los productos químicos que se utilizan para hacer las pinturas, se propagaron con gran velocidad y superaban los 40 metros de altura. Según relataron los vecinos, hubo gente que se autoevacuó. Además, en la zona se escuchan explosiones y hay riesgo de derrumbe de la estructura del galpón.

Según fuentes del Municipio de San Martín, ya hay techos derrumbados en el interior del galpón y el fuego, aunque está circunscripto, aún no está controlado. En el lugar, además de los bomberos, trabaja personal de Defensa Civil, Obras Públicas, Prevención Ciudadana y del servicio de emergencias médicas del Municipio. El operativo está coordinado por el secretario de Gobierno y Seguridad.

La fábrica de pinturas, que pertenece a la empresa Venier, está a 8 cuadras de la avenida General Paz, ardió rápidamente por el alto poder inflamable de los solventes y los productos químicos que se utilizan en el proceso de producción de las pinturas. También por eso, el humo que se genera es altamente tóxico.

Según se informó una vez sofocado el fuego, el incendio fue provocado por el 'recalentamiento' de una maquinaria, afectó un depósito de 'pintura de base acuosa', pero también alcanzó otras áreas de la planta.

Trabajaron en el lugar veinte dotaciones de bomberos, provenientes de San Martín, Hurlingham, Morón, José C. Paz, Tortuguitas, Carapachay y Vicente López.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO