Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

FEIQUE y Expoquimia presentan el proyecto Smart Chemistry Smart Future

mundoplast.com []

 

Compártelo  

Ayer se presentó en la sede de la CEOE en Madrid,el Salón Internacional Expoquimia, donde se desarrollará el proyecto Smart Chemistry Smart Future, liderado por Feique y Fira de Barcelona.

La iniciativa Smart Chemistry Smart Future, en la que participan las empresas y organizaciones líderes del sector químico español, pretende mostrar el potencial innovador así como el carácter estratégico y competitivo de la industria química española con el fin de atraer inversiones productivas al sector en colaboración con Invest in Spain (Ministerio de Economía y Competitividad).

Smart Chemistry.


Asimismo se anunció la colaboración alcanzada entre FEIQUE e ICEX-Invest In Spain, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, para impulsar y promover la atracción de inversiones extranjeras al sector químico en España. Ambas organizaciones presentarán, el día 3 de octubre en Expoquimia 2014, el informe Invest in Chemicals, Invest in Spain que integra las diversas ventajas competitivas que ofrece España en su conjunto y el sector en particular para los potenciales inversores industriales.

Durante la presentación, se dieron a conocer datos como que la industria química en España ha experimentado durante el primer semestre del año un crecimiento del 3%. El objetivo es mantener esta evolución durante el resto del año y poder recuperar en 2016  los niveles de inversión de 2007.

·  L  Luis Serrano, presidente de FEIQUE, destacó algunas ventajas competititivas para invertir en el sector químico español, como la amplia estructura de apoyos y la red de clústers ya establecidos, lalocalización geoestratégica de España, que le confiere un relevante potencial para acceder a otros mercados intensivos o ser el país de la UE que dispone de un mayor longitud de costa con 46 puertos internacionales con capacidad para el transporte de mercancías a escala internacional, la amplia estructura de apoyos a la inversión o los competitivos costes laborales son algunos de estos factores.

En Smart Chemistry Smart Future participan compañías y organizaciones líderes del sector químico entre las que están: Abelló Linde, Air Liquide, BASF, BAYER, CEPSA, ChemMed, Dow Chemical, Ercros, Grupo IQE, ICL, Junta de Andalucía, Justesa Imagen, Praxair, Quimacova, Quimidroga, REPSOL y SOLVAY.

*Para más información: www.smartchemistry2014.com


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO