Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Explosión en planta química de Houston fue accidental, según investigadores

cri.cn []

 

Compártelo  
La causa de la explosión del pasado viernes en el almacén de una planta química en la ciudad estadounidense de Conroe, cerca de Houston, sigue sin conocerse pero los investigadores confirmaron el miércoles que fue un accidente.

  Según creen, el fuego inicial y la explosión podrían haber sido causado bien por trapos manchados de aceite guardados en el almacén o bien por un problema en la instalación eléctrica o de gas, informó el canal de televisión local ABC13.

  Responsables del cuerpo de bomberos de Conroe, a unos 60 kilómetros al norte de Houston, están trabajando para determinar la causa principal y, según han dicho, no hay preocupación por la seguridad pública.

  'Trabajamos para descartar posiblidades', indicó Mike Legoudes, jefe de bomberos de Conroe, en una rueda de prensa el miércoles. 'Confiamos en encontrar la causa'.

  El incendio se inició a las 16:30 hora local del pasado viernes dentro de un almacén cerrado en el sureste de la ciudad, la parte menos desarrollada de Conroe. Durante el fuego, un tanque con un producto químico no identificado, ubicado cerca de la construcción, se rompió, provocando la explosión.

  El fuego, que los bomberos tardaron casi dos horas en controlar, causó daños estimados en 300 millones de dólares. Ninguna persona resultó herida en el accidente porque todos los operarios habían salido del lugar una hora antes de la explosión.

  Los responsables de la planta química, Drill Chem Drilling Solutions, no están listos para publicar los nombres de los productos químicos almacenados y utilizados en la instalación.

  El almacén de la planta había pasado inspecciones antes de la explosión, según fuentes de los bomberos, que agregaron que no se habían registrado anteriormente problemas de seguridad.

  Drillchem, que opera desde hace más de dos años, embala y almacena productos químicos utilizados como lubricantes y selladores en las operaciones de perforación.

Fei


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO