Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Estadística de producción del sector asfaltos en el año 2.012

ASEFMA []

 

Compártelo  

En la Asamblea General de Asefma informamos que las primeras estimaciones que ha realizado la asociación, para el año 2.012, hablaban de una producción total que estaría entre los 20 y los 22 millones de toneladas, lo que suponía un descenso interanual cercano al 30% y una caída acumulada desde el año 2007 (cuando se alcanzó la cifra récord de 49,9 millones de toneladas), entre el 56 y el 60%.

Acabamos de finalizar la estadística anual de producción y el dato final de 2.012 ha registrado una caída de 33,2% respecto al año 2.011.

Este dato lleva a una producción total del año 2.012 por debajo de los 20 millones de toneladas, exactamente 19.528.000 toneladas.

Es la producción más baja de la que se tiene constancia en España. El descenso desde el año 2.007 es ya superior al 60%, cuando la media en Europa ha sido inferior al 10%. No hay cifras similares, en valor absoluto ni en valor relativo en ningún otro país de la Unión Europea. 

Este dato constata la total falta de actividad del sector, ya son más de 800 días sin licitaciones en las obras de refuerzo de firmes en el Ministerio de Fomento. Esta caída en la licitación, sin precedentes, es similar en la mayor parte de las Comunidades Autónomas y Diputaciones.

El estado de deterioro de nuestra red de carreteras es escandaloso por la falta de conservación en los últimos cinco años.

Asefma va a informar de este dato a los medios de comunicación al tiempo que les vamos a informar de la puesta en marcha de un manifiesto para promover una ley, en España y en Europa, que obligue a destinar todos los años una cantidad, el 2,5% del valor patrimonial de la red de carreteras a su conservación. Hace 2 semanas comparecimos en Bruselas, el Parlamento Europeo, con un grupo de europarlamentarios para abordar este asunto. La iniciativa a nivel nacional es inmediata.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO