Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Esperanza contra el Alzheimer: consiguen convertir células de piel en neuronas

omicrono.com []

 

Compártelo  

celulas-cerebrales

Dos equipos de científicos en China han conseguido convertir células de la piel en tejido cerebral utilizando una combinación de productos químicos.

Gran noticia para el estudio y futuro tratamiento contra el Alzheimer, mediante la modificación de tejido de la piel sano han conseguido obtener neuronas que podrían ser usadas para rejuvenecer los tejidos cerebrales de pacientes.

Se ha conseguido en China, donde dos equipos han llegado al mismo punto, aunque uno de ellos ha utilizado tejido humano y el otro de ratones.

El equipo que trabajó con muestras de piel humana lo hizo con enfermos de Alzheimer, ya que uno de los fines más prometedores de esta investigación es su posible aplicación para producir células cerebrales que sustituirían los tejidos muertos.

piel en neuronas

Transforman tejidos de piel humana en tejido cerebral

Además, gracias a que los tejidos de piel saldrían de la misma persona, el paciente no debería sufrir signos de rechazo de los nuevos tejidos cerebrales. Por supuesto, no es probable que veamos estos tratamientos a corto plazo, pero aseguran que es prometedor porque no se requieren procesos caros ni técnicas complicadas.

Además afirman que “variando” esos cocktails de productos químicos existiría la posibilidad de convertir los tejidos de piel en tipos específicos de neuronas. Sin duda, un avance de lo más ilusionante, aunque todos sabemos que el camino a recorrer es muy largo.

Si te interesan más detalles técnicos de la investigación que han publicado estos equipos, puedes consultar todo el proceso aquí y aquí las publicaciones en Cell Stem Cell de los científicos chinos (Paper 1 y 2).


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO