Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Ercros reduce su índice de emisiones y mejora la calidad de sus productos

interempresas.net []

 

Compártelo  

En 2014 Ercros redujo su índice de emisiones en un 2,7% respecto del año anterior y un 14,8% respecto de la media de los últimos cinco años. Este índice mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados.Entre 2013 y 2014, las emisiones directas de gases de efecto invernadero se redujeron un 7%.

Durante el año pasado el 99,9% de los suministros producidos por Ercros fueron satisfactorios. El índice de calidad mejoró en un 5,5% respecto del año anterior y se situó en 0,106. Dicho índice refleja el volumen de productos no conformes en relación con el volumen expedido de productos propios y de terceros comercializados por la compañía.

En cambio 2014 fue un mal año en materia de accidentes laborales y se rompió la tendencia a la baja de los últimos años. El índice de frecuencia general de accidentes (que mide el número de accidentes -con y sin baja- entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas) fue del 4,8, lo que supuso un aumento del 67,4% respecto de los resultados que se obtuvieron en 2013. La compañía alertada por estos datos puso en marcha medidas correctoras y realizó acciones de concienciación entre la plantilla, con un resultado hasta ahora satisfactorio. Con ello se pretende mantener la reducción sostenida de los accidentes laborales.

Todos estos datos, junto con las principales actuaciones en materia de responsabilidad social llevadas a cabo por la empresa en 2013 y 2014 quedan recogidos en el informe de responsabilidad social empresarial (RSE) de Ercros que ha obtenido el sello de Excellence Responsible Company otorgado por la empresa auditora Bureau Veritas.

En el año pasado el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa ResponsibleCare fue del 99,7%. El programa Responsible Care, al que la empresa está adherida voluntariamente desde 1994, tiene por objeto lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.

En el campo de la sostenibilidad, cabe destacar que, en 2014, el centro de Almussafes superó la auditoría para su inscripción en el registro europeo EMAS (Eco-Management and AuditScheme), proceso que culminó en 2013 el centro de Cardona. A lo largo del bienio, Ercros, como organización, obtuvo la certificación ISO 14064, que sirve para el cálculo de la huella de carbono, y las fábricas de Vila-seca I, Vila-seca II, Sabiñánigo y Tarragona fueron acreditadas con la norma ISO 50001, de gestión energética.

En 2014, la compañía mejoró su puntuación en el cuestionario CDP, sobre información de las emisiones de CO2 al alcanzar una puntuación de 82 sobre 100, ocho puntos más que en 2013 y seis puntos por encima de la media de su sector.

foto
En el rating CSR de Ecovadis, cuyo objetivo es mejorar las prácticas ambientales y sociales de las empresas mediante el aprovechamiento de la influencia de las cadenas de suministro globales, Ercros obtuvo una calificación Gold, con 62 puntos sobre 100, lo que la coloca en el 5% de empresas con mejor resultado de entre todas las presentadas. En el campo del gobierno corporativo, el grado de cumplimiento de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno que afectan a la compañía fue del 98% en 2014, tres puntos porcentuales más que en 2013.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO