Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Empresa china pretende adquirir Syngenta por u$s43.000 M

diariobae.com []

 

Compártelo  

Aunque la oferta de ChemChina es inferior en u$s3 millones a la que presentó Monsanto para comprar la companía de agroinsumos, la transacción tendría visto bueno para sellarse con la firma del gigante asiático.

Compañía agrícola Syngenta. (Foto: Sitio Andino)

Compañía agrícola Syngenta. (Foto: Sitio Andino)

La firma ChemChina se dispone a comprar la companía de agroinsumos Syngenta por unos 43.000 millones de dólares. La operación se concretaría a pesar de que antes Monsanto había hecho una oferta de 46.000 millones de dólares, que fue rechazada.

El comprador es una empresa con respaldo del Estado chino y se denomina China National Chemical Corp., y sería la compra de mayor volumen realizada por una firma del país asiático. ChemChina es una empresa de capital cerrado y ofreció 465 dólares en efectivo por acción.

Ocurre que la oferta, aprobada por el directorio de Syngenta, es aproximadamente un 20% más alta que el último cierre. Las acciones de Syngenta habían subido 5,8% a 415,20 francos suizos (408 dólares) este jueves en Zurich, por debajo del precio de la oferta.

Si se concreta la operación, transformará a ChemChina en el mayor proveedor de pesticidas y agroquímicos del mundo, al tiempo que para China es importante poseer tecnología de semillas y protección de cultivos que pueda aumentar la producción agrícola y ayudar a alimentar al país más poblado del mundo.

En tanto, las ventas de Syngenta alcanzaron los 13.400 millones de dólares en 2015, principalmente con productos de protección de cultivos como los pesticidas y el negocio de semillas.

Por su parte, reforzar la producción de agroquímicos ayudaría a ChemChina a reducir su dependencia de los productos petroquímicos y petrolíferos. Esos productos representaron casi la mitad de los 256.400 millones de yuanes (39.000 millones de dólares) de ingresos que tuvo en 2014, que son las últimas cifras anuales disponibles de la compañía.

El presidente de ChemChina, Ren Jianxin, y el de Syngenta, Michel Demare, estuvieron juntos durante la rueda de prensa en la que se anunció la intención de compra por parte de la empresa china.

El presidente de China, Xi Jinping, es consciente de que el Banco Mundial (BM) calcula que las tierras cultivables de China se redujeron un 6% en la última década con el auge del crecimiento económico que lleva a construcción de viviendas y campos de golf. Por lo tanto, la adquisición de Syngenta con experiencia en organismos genéticamente modificados se inscribe en una estrategia nacional de China para alimentar al 21% de la población mundial con tan sólo el 9% de sus terrenos cultivables.

“Este acuerdo pretende garantizar la seguridad alimentaria a la población, por lo que es probable que en los próximos años veamos operaciones similares”, opinó Nirgun Tiruchelvam, director de investigación de Religare Capital Markets, consultado por el diario El País de España.

Syngenta tiene una de las carteras de semillas más importantes de la industria, con 6.800 variedades registradas y es líder en el campo de la investigación genética y biotecnológica.

“China está interesada en el desarrollo de los organismos genéticamente modificados y especialmente de las semillas modificadas, que permiten reducir el uso de productos químicos y fertilizantes”, explica Wei Ruan, economista del Instituto de Investigación Norinchukin de Tokio. Agregó que “la biotecnología ayudará a impulsar la producción agrícola en China y hacer que los productores puedan responder a la creciente demanda interna”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO