Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

El transporte por carretera se sitúa cerca de los niveles pre-crisis

transporte3.com []

 

Compártelo  

El transporte por carretera se sitúa cerca de los niveles pre-crisis

El transporte por carretera se sitúa cerca de los niveles pre-crisis

Así lo aseguró Marcos Basante, presidente de ASTIC, durante la Asamblea General de la asociación celebrada el pasado viernes es Madrid.

El máximo responsable de la Asociación de Transporte Internacional de Carretera (ASTIC) se mostró optimista respecto a la evolución del sector del transporte por carretera en 2015 que, a su juicio, “vive una significativa mejoría” y se “sitúa cerca de los niveles pre-crisis”, en cuanto a nivel de actividad. Como ejemplo de esta recuperación, Basante ha subrayado que la venta de camiones, en España, ha aumentado un 35% en este primer trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior. Una circunstancia que ha impulsado el ‘apetito’ inversor en el sector.

El presidente de ASTIC también destacó la buena evolución en la cifra de mercancías transportadas, con un crecimiento del 5,5% (toneladas-kilómetro) en el primer trimestre, respecto al mismo periodo del año pasado.

Muchos retos para 2015
Por otro lado, Basante ha criticado la “lentitud” con la que el Ministerio de Fomento está devolviendo el ‘céntimo sanitario’ a los transportistas, y ha subrayado que los principales retos de la Asociación este 2015 serán la lucha contra la morosidad, modificar la normativa sobre ‘la vuelta a casa’ y régimen de módulos; así como trabajar por la armonización legislativa del sector en la Unión Europea.
El presidente de ASTIC anunció también la ‘hoja de ruta’ de la Asociación en los próximos años, en los que la Asociación abanderará los preceptos del Mandato de la ONU, firmados por la IRU, para impulsar el transporte como elemento clave en el desarrollo sostenible.

Del Moral alerta sobre las medidas proteccionistas
Por su parte, Joaquín del Moral, Director General de Transporte del Ministerio de Fomento, fue el encargado de clausurar el acto.  Del Moral manifestó el compromiso de Fomento por el transporte por carretera y destacó la importancia de luchar contra la atomización para impulsar la competitividad de las empresas. Del Moral alertó, además, de las medidas proteccionistas adoptadas por algunos países europeos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO