Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

El sistema de carga y descarga de productos petroquímicos de Cepsa, premio Edison a la innovación

interempresas.net []

 

Compártelo  

La tecnología desarrollada en el proyecto 'Reina Sofía' de Cepsa ha conseguido la medalla de oro en su categoría

AOG: soluciones para la manipulación de cargas en la Industria Química

El pionero sistema de carga y descarga de productos petroquímicos de Cepsa ha sido galardonado con los prestigiosos Edison Awards en la categoría de ‘Transporte y Logística: manipulación de materiales’. El Comité Directivo de los premios, reunido en Nueva York, ha otorgado a la tecnología desarrollada por Cepsa la medalla de oro, el máximo reconocimiento de su categoría, convirtiendo a la Compañía en la primera empresa energética española reconocida con este galardón.

El sistema galardonado, denominado ‘Reina Sofía’, ha sido desarrollado y patentado por Cepsa, en línea a su apuesta por la excelencia técnica en todas sus operaciones. Esta nueva tecnología da solución a los tradicionales problemas de demora y ocupación en los muelles asociados a la carga y descarga de materiales. Se trata de un innovador juego de mangueras que permite simultanear la carga de diferentes productos, ofreciendo además un mayor caudal de bombeo. De esta forma, los tiempos de carga y descarga se reducen entre un 50 y un 60 por ciento, lo que supone un ahorro de aproximadamente 2.160 horas de atraque al año y un 20 por ciento menos de ocupación de las instalaciones portuarias. Este descenso en las horas de atraque conlleva un ahorro en el consumo de fuel de los buques de aproximadamente 400 toneladas al año, lo que se traduce además en una reducción de unas 1.500 toneladas anuales de emisiones de CO2.

foto

Más de 700 empresas de 19 países han concurrido a estos premios, los más importantes en el campo de la innovación a nivel internacional. Los Edison Awards reconocen desde 1987, a algunos de los nuevos productos, servicios y empresas más innovadores de todo el mundo. Se trata de una competición anual que premia aquellos proyectos que suponen un cambio significativo para su sector, y que destacan por su excelencia, atendiendo a cuatro criterios: concepto, valor, entrega e impacto.
Empresas de la relevancia de Boeing, Apple, 3M, Starbucks o Amazon han sido premiadas anteriormente con este reconocimiento

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO