Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

El sector del transporte, contra el límite de flota mínima de tres camiones

cadenadesuministro.es []


Compártelo  

Una encuesta realizada por Cadena de Suministro, que ha contado con una alta participación, ha permitido constatar que el sector está abrumadoramente en contra de la obligación de tener tres camiones para ser transportista.

         
camiones aparcamiento vi vehiculos industriales matriculaciones ACEA

Recientemente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenciaba a muerte el requisito de una flota mínima de tres camiones que existe en la legislación española para poder operar en el sector del transporte de mercancías por carretera, algo que parecía inevitable, vista su poca adecuación a las reglas del mercado único.

En España, este requerimiento ha sido polémico, con opiniones a favor y en contra entre los representantes de los empresarios del sector. Sin embargo, parece ser que una mayoría de los profesionales del transporte de mercancías por carretera se inclina por eliminarlo cuanto antes.

Así se deduce de una encuesta realizada recientemente por Cadena de Suministro que ha contado con una elevada participación. Según los resultados de esta consulta, un 89,66% de los profesionales del sector no están de acuerdo con la obligación de tener tres camiones, al menos para poder ser transportista, mientras que el 16,2% restante cree que debería mantenerse esta exigencia.

En España, el sector del transporte de mercancías por carretera es un segmento de actividad en el que las empresas son de tamaño pequeño con flotas ligeramente por encima de ese límite de los tres camiones y esta condición tenía su razón de ser en la necesidad de dotar a las sociedades del sector de un mayor tamaño que facilite su competitividad.

Fomento mantendrá el requisito hasta que se publique la norma mediante la que formalmente se suprima y, al tiempo, elevará el rigor en el cumplimiento de otros requisitos para obtener la autorización de transporte, expresamente previstos por la reglamentación comunitaria, en la modificación del ROTT.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO