Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

El sector de gases medicinales se apunta a la concentración

Alimarket.es []


Compártelo  
Vanessa Valverde

Foto: Air Liquide Medicinal

El sector de los gases medicinales está afrontando una etapa de reestructuración, debido fundamentalmente a las últimas operaciones acometidas por algunos grupos. Así, las áreas de negocio de terapias domiciliarias están cobrando cada vez más relevancia y, prueba de ello, es la reciente adqusición de esta división de la norteamericana Air Products (Carburos Metálicos en España), por parte de la alemana Linde. En concreto, la operación está valorada en 590 M€ y afecta a cinco países de Europa continental, entre los que se encuentra nuestro país.

Linde demuestra así su interés por la actividad sanitaria, en cuyo creicmiento estable confía, como uno de sus pilares estratégicos de creicimiento. Así, tras la adquisición, los planes del grupo pasaban por desarrollar nuevos servicios de terapias domiciliarias. Para Air Products, por su parte, la desinversión responde a una nueva estrategia empresarial, centrada en la búsqueda de oportunidades en otros negocios. No obstante, el grupo mantiene intacto su negocio de atención hospitalaria, que seguirá funcionando como una parte relevante de su actividad.

Tanto Linde como Carburos Metálicos están acometiendo una inversión relevante en Sagunto (Valencia) para la puesta en marcha de una nueva Unidad de Separación de Aire (ASU), mediante la joint-venture Oxígeno de Sagunto. El centro, que entrará en funcionamiento en 2013, sustituirá a las actuales instalaciones de la empresa en el municipio. También Messer Ibérica, filial del grupo alemán Messer, ha anunciado una inversión, en este caso de 15,4 M€, para la ampliación del sistema de licuación y almacenamiento de su planta de producción de El Morell (Tarragona). Dicha ampliación tendrá lugar entre los ejercicios de 2012 y 2013, con intención de que pueda estar plenamente operativa a partir de 2014.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO