Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

El conductor del camión accidentado en Barakaldo da positivo en alcohol y drogas

elcorreo.com []

 

Compártelo  

El vehículo, que transportaba bombonas de hidrógeno líquido, volcó y parte de la carga explotó frente al BEC

Una grúa trata de izar el camión accidentado anoche. :: LUIS CALABOR
 
Se estableció un perímetro de seguridad de 500 metros y la parada de Ansio del suburbano también fue cerrada
El conductor del camión accidentado anoche en Barakaldo, que transportaba bombonas de hidrógeno líquido, ha dado positivo en alcohol y drogas, según han informado fuentes municipales. En el test de alcoholemia dio 0,63 -0,60 en la segunda prueba- miligramos por litro en aire espirado, cuando lo máximo permitido para su sector es 0,15. Por su parte, en el correspondiente a drogas, dio positivo tanto en el PHC -cannabis y marihuana- como en AMP -speed y otras drogas sintéticas-. El camionero, G.N.H., vecino de la localidad y de 32 años, está acusado de un delito contra la seguridad vial.
El vehículo de la empresa química Praxair, con sede en el barrio de Lutxana, volcó en torno a las 22.00 horas en la rotonda situada junto a los accesos de la feria de muestras Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. Como consecuencia del accidente, cuyas causas investiga el Departamento de Interior, parte de la carga explotó y provocó un leve incendio, que tuvo que ser sofocado por los Bomberos. El conductor salió del vehículo por su propio pie y no se vio afectado por la explosión.
Las pruebas le han sido practicadas tras localizarle en su domicilio un par de horas después, ya que desapareció del lugar del accidente sin dar explicaciones. Los agentes de la Policía local le vieron, en un primer momento, junto al camión intentando apagar el fuego originado en el accidente y se sumaron a la labor con extintores, aunque les fue imposible sofocar las llamas.
En ese momento, los agentes no le realizaron los controles al priorizar la seguridad de la población, debido al riesgo de explosión que existía. Los policías optaron por llamar a los Bomberos y, junto a la Ertzaintza, establecieron un perímetro preventivo de 500 metros alrededor del suceso por el cual no se podía circular en coche ni a pie. A la vez, informaron por megafonía a la población cercana de que permaneciera en sus viviendas con las ventanas cerradas como medida de precaución.
«Estaba en casa y, de pronto, oímos una gran explosión. Pensamos que podía ser un cohete, pero poco después escuchamos un segundo estallido, esta vez más suave. Vimos a la poca gente que había por la calle alejarse de la zona corriendo y nos asustamos», contó anoche a este periódico una de las vecinas.
Hacía apenas una hora que a escasos metros había finalizado un mercado medieval que había aglutinado desde el viernes a centenares de personas. «Al parecer, el camión salía de la empresa, por lo que estaba a tope», relataba otro testigo. «Las llamas y el humo eran visibles desde lejos», explicaba un transeúnte.
Tráfico cortado
El camión accidentado ha sido retirado esta nalaba con la ayuda de varias grúas, tras haber vaciado las bombonas que transportaba con hidrógeno en su interior, con el fin de hacer desaparecer el riesgo de explosión. Al parecer, el vehículo pesado se dirigía a la fábrica de la cercana empresa Praxair-Oxinorte procedente del puente de Rontegi, sin llegar a adentrarse en el casco urbano de Barakaldo.
El tráfico permanecía cortado provisionalmente en la zona, todavía a las doce del mediodía, mientras se limpiaba la calzada. La Ertzaintza y Policía local dan paso alternativo en la dirección cortada a través de la rotonda. A lo largo de la mañana se espera reabrir la calzada y recuperar la normalidad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, Policía Municipal, Bomberos, efectivos de Protección Civil y Ertzaintza.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO