X  CERRAR
Navegue por MyONU.com, pero sólo si esta registrado podrá interactuar y beneficiarse de todas las aplicaciones. Teclee sus claves de acceso o regístrese.
E-mail:
Password:
     
EL MEDIO IDEAL PARA POSICIONAR SU EMPRESA EN INTERNET.
ÚNICO PARA EMPRESAS QUÍMICAS Y SUS PROVEEDORES.
   Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS
Noticias relacionadas



ACCIDENTES

El Rosario acogió un simulacro de un accidente en el transporte de mercancías peligrosas

gobiernocanarias.org [13/07/2012]


Compártelo  

Organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en él participaron los 31 nuevos policías locales que han superado su periodo de formación en la Academia Canaria de Seguridad

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, organizó ayer, un simulacro de accidente en el transporte de mercancías peligrosas en el término municipal de El Rosario, Tenerife.

El incidente que originó el simulacro estuvo provocado por la salida de la carretera de una cisterna cuando se acercaba a descargar combustible gasoil a unas instalaciones de consumo. La cisterna al entrar a las instalaciones de la Escuela Hogar realiza una maniobra con desplazamiento de la carga con el consiguiente vuelvo en la zona de la acceso. Como consecuencia del accidente se produce un derrame de gasoil de unos 1.000 litros y a continuación un incendio en la cisterna y en la masa forestal de los alrededores.

Ante este incidente se activa el Plan de Protección Civil ante el Riesgo en el Transporte terrestres de Mercancías Peligrosas, (PEMERCA), el INFOCA en nivel 1 y el Plan de Emergencia Municipal de El Rosario, PEMER, que está integrado en los planes de ámbito superior.

En esta actuación la Dirección General de Seguridad y Emergencias estuvo al frente de la Emergencia, gestionando las comunicaciones con la ubicación del Puesto de Mando Avanzado y traslada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, CEOCES 1-1-2 datos sobre la evolución del incidente, así como despliega el Grupo de Emergencias y Salvamento que colabora con el rescate de una persona herida y en las labores de extinción del incendio.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife actúan directamente sobre el incendio de la cisterna; las brigadas forestales despliegan sus recursos y se establece un grupo de seguridad al mando de la Policía Local de El Rosario en el que participaron, además, los alumnos de la cincuenta edición del Curso de Formación Básica para policías de nuevo ingreso, que se clausura esta mañana en la Academia Canaria de Seguridad.

Cuerpos de seguridad en el dispositivo - 1438,7 Kb Cuerpos de seguridad en el dispositivo


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO