Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



LEGISLACIÓN

El ESP, obligatorio en las furgonetas

transporte3.com []

 

Compártelo  

Desde el 1 de noviembre todos vehículos comerciales ligeros con un peso bruto de hasta 3,5 toneladas deberán ir equipados con el sistema anti-derrape.

Ampliar fotografía

A partir del 1 de noviembre 2014, todos los vehículos comerciales ligeros de nueva matriculación con un peso bruto de hasta 3,5 toneladas y  los turismos deberán ir equipados con el sistema anti-derrape. Para el resto de vehículos, la normativa entrará en vigor un año más tarde.
 
Según un estudio de Bosch, que fabrica estos sistemas desde 1995, el ESP evitó más de 33.000 accidentes con lesiones y salvó más de 1.000 vidas en los estados miembros de la UE (entonces 25 países) en 2011, a pesar de que el ESP sólo se montaba de serie en un 40 por ciento del parque de vehículos. Desde que fue introducido en 1995, el ESP ha evitado alrededor de 190.000 accidentes y salvado más de 6.000 vidas en Europa.
 
Después del cinturón de seguridad, el ESP es el sistema de seguridad más importante en el automóvil, incluso por encima del airbag. Mientras que en 2014, el 84 por ciento de todos los vehículos de nueva matriculación en Europa estaban equipados con este sistema, el porcentaje baja hasta el 59 por ciento, si consideramos las cifras a nivel mundial.
 
Bosch está apoyando los esfuerzos realizados por los fabricantes y los gobiernos de todo el mundo para que los sistemas de seguridad activa se instalen de serie en todos los vehículos. Otros países también han comenzado a reconocer la eficacia del ESP para la seguridad vial. Desde septiembre de 2011, en Estados Unidos y Canadá, el ESP ha sido declarado obligatorio para todos los vehículos con un peso bruto de hasta 4,5 toneladas. Australia e Israel también lo han hecho obligatorio. Normativas similares se llevarán a efecto en Japón, Corea, Rusia y Turquía en los próximos años. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO