Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

DuPont se asocia con EU-Osha para promover una gestión más segura de sustancias peligrosas

interempresas.net []


Compártelo  

Hasta 80.000 muertes por cáncer al año se atribuyen al trabajo con sustancias cancerígenas en la UE, según el mapa de ruta de la UE sobre carcinógenos. Para prevenir estas y otras enfermedades ocupacionales derivadas de la exposición a sustancias peligrosas, DuPont Sustainable Solutions se ha asociado con EU-Osa en la campaña ‘Trabajos saludables 2018-2019. Alerta frente a sustancias peligrosas’.

foto
El objetivo de la campaña es crear conciencia de la importancia de poner fin a los riesgos derivados de sustancias peligrosas y disipar malentendidos comunes. Por ejemplo, no sólo las sustancias etiquetadas como peligrosas representan una amenaza para la salud humana, también lo son sustancias más comunes como la harina en panaderías o el polvo de sílice en obras, si no se manejan correctamente. La campaña también busca promover evaluaciones de riesgos y prevención más efectivas, proporcionar una mejor comprensión de los riesgos asociados con la exposición a cancerígenos en el trabajo e informar a empresas y trabajadores sobre la legislación vigente para protegerlos.
“DuPont lleva más de 200 años de historia en la gestión de sustancias peligrosas”, dice Cédric Parentelli, director ejecutivo en Europa y norte de África de DuPont Sustainable Solutions. “Por eso, nos involucramos en el desarrollo de la norma Osha 1910.119 de EE UU, que rige la gestión del proceso de productos químicos altamente peligrosos. Estamos encantados de poner nuestra experiencia al servicio de EU-Osha para ayudar a las empresas a identificar, comprender y prevenir los riesgos que plantean las sustancias peligrosas. Como una empresa de consultoría de operaciones y seguridad con 50 años de antigüedad, sabemos que todas las lesiones y enfermedades ocupacionales se pueden prevenir, si se abordan de la manera correcta”.

Junto a los socios de campaña que incluyen la Federación Europea de Seguridad, la Red Europea de Riesgos Laborales, el Consejo de Empleados Europeos del Metal, Industrias de Ingeniería y Tecnología e ISHCCO, DuPont Sustainable Solutions trabajará con EU-Osha para desarrollar materiales informativos, compartir las mejores prácticas, organizar talleres y conferencias que permitan a las empresas implementar mejores medidas de prevención de riesgos para proteger a los trabajadores que están en contacto con sustancias peligrosas.

Christa Sedlatschek, directora de EU-Osha explica: “Muchos trabajadores no son conscientes de la amenaza que el contacto con sustancias no etiquetadas como altamente peligrosas puede suponer para su salud. Nuestra campaña pretende informarlos de todos los riesgos que plantean las sustancias peligrosas, no solo las obvias, y resaltar la importancia fundamental de la evaluación de riesgos como el primer paso hacia la prevención de lesiones y enfermedades. Valoramos la colaboración con socios como DuPont Sustainable Solutions para hacer que esta sea una campaña de éxito”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO