Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Dow completa su separación de DowDuPont

industriaquimica.es []

 

Compártelo  

Desde el 1 de abril, la multinacional Dow ha completado su proceso de separación de DowDuPont, convirtiéndose en una empresa independiente, enfocada y especializada en ciencia de los materiales.                     

Como han señalado los responsables de la compañía en un comunicado, Dow se posiciona como líder a escala global en tres importantes segmentos de mercado: embalaje, industria e infraestructura y bienes de consumo. “Dow está ahora aún mejor preparada para impulsar el crecimiento de sus beneficios e innovar para sus clientes, aprovechando tres componentes básicos críticos - etileno, propileno y siliconas - para impulsar uno de los portfolios de productos químicos más avanzados en el sector”, añaden estas mismas fuentes.

La nueva empresa se designará bajo la marca 'Dow', y está adoptando un nuevo posicionamiento de marca -Seek Together- que es un llamamiento a la acción, destacando el valor de la colaboración para ofrecer innovación y soluciones a nuestros clientes y cadenas de valor. El emblemático diamante de Dow, que ha sido el logotipo de la empresa durante más de 120 años, no ha cambiado y seguirá siendo un elemento central de la marca Dow.

“Hoy es una fecha clave para Dow globalmente y también en la región Ibérica. Un paso más en nuestra sólida y destacada posición en mercados fundamentales como el de olefinas, poliuretanos y soluciones industriales, con centros de producción en Portugal y España y de investigación y de atención al cliente en España”, destaca Jon Bilbao, director general de Dow para España y Portugal.

La fusión de Dow con DuPont ha supuesto cambios en la región Ibérica. Con la venta del negocio de copolímeros de etileno ácido acrílico (EAA) e ionómeros, la planta de Primacor pasó a formar parte de la empresa SK Global Chemicals. Asimismo, con la transferencia del negocio de Dow Water & Process Solutions a DuPont, el Centro Global de Tecnología del Agua localizado en Tarragona pasa a pertenecer a DuPont. De esta forma, el polígono sur del complejo industrial de Dow Tarragona en La Canonja acoge instalaciones de dos nuevas empresas, además de Dow, convirtiéndose así en un Industrial Value Park (I-Value Park). El polígono de Dow Norte, en La Pobla de Mafumet, permanece integrado por el cracker y la planta de octeno.

“Tarragona se ha constituido como el centro clave para todo el sur de Europa, y tiene mayor alcance ahora que el que había tenido como centro enfocado en la región Ibérica. Así, el Complejo Industrial de Dow Tarragona pasa a operar como un parque industrial y como un Hub para el Sur de Europa, coordinando esfuerzos, proyectos y sinergias en países como España, Portugal, Italia y Turquía”, afirma Jaume Sariol, director del complejo industrial de Dow Tarragona y South Europe Hub Leader. “Trabajaremos de manera coordinada, para seguir atrayendo inversiones a nuestro I-Value Park considerando la seguridad como máxima prioridad, y la excelencia operacional, el talento de nuestra plantilla, la innovación y la sostenibilidad como pilares básicos”, añade. “De hecho, este año ampliaremos nuestro Centro Global de Excelencia en Films con los traslados del centro de adhesivos acrílicos de Dow, antes ubicado en Valbonne (Francia) y del centro de copolímeros de etileno que pertenecía a DuPont en Suiza, añade”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO