Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Detenido un camionero por poner en peligro la vida de un ciclista

cope.es []


Compártelo  

Un camionero ha sido puesto a disposición judicial por realizar una peligrosa maniobra de adelantamiento a otro camión y poner en peligro la vida de un ciclista.

ctv-ffw-camion

La Guardia Civil de Huelva ha detenido y puesto a disposición judicial a un camionero por llevar a cabo una muy peligrosa maniobra de adelantamiento y por tanto llevar a cabo un presunto delito contra la seguridad vial.

El hecho tuvo lugar en la carretera que une la localidad palmerina y Valverde del Camino. Este conductor decidió adelantar a otro camión ocupando durante varios momentos el carril destinado al sentido contrario y a la vez aproximándose de forma extrema a un ciclista que en ese momento estaba muy cerca.

El instante se pudo grabar con absoluta claridad gracias a una cámara activa que llevaba el ciclista y en el vídeo se aprecia la velocidad a la que iba el camión, el tipo de vía y la peligrosa proximidad del vehículo. Incluso se nota que la gran masa de aire consecuente del camión desestabilizó al ciclista, que volvió a recobrar a duras penas el equilibro.

l camión de la peligrosa maniobra está destinado al transporte de mercancías peligrosas, concretamente gasóleo, tal como se puede apreciar en las imágenes, por los paneles naranjas que lleva instalados en su estructura.

La Guardia Civil ha recordado, por su parte, que el colectivo de los ciclistas es el más vulnerable y que suelen ser los que más protagonizan los sucesos trágicos. Por ello han llevado a cabo varias campañas de sensibilización para que los conductores de otros vehículos mayores que las bicis eviten provocar situaciones peligrosas. Por su parte, las bicicletas deben cumplir con ciertas normas de seguridad muy estrictas para evitar ponerse en peligro y duros accidentes.                     



   



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO