Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Descarrila en Sonora tren cargado con 280 toneladas de ácido

milenio.com []

 

Compártelo  

El accidente ocurrió la noche del domingo a unos metros del Río Santa Cruz y no hubo derrame; el ácido provenía de la mina Bella Vista del Cobre, en Cananea.

Los tanques cisterna descarrilados en Santa Cruz, Sonora, llevaban 280 toneladas de ácido propiedad del Grupo México.

Los tanques cisterna descarrilados en Santa Cruz, Sonora, llevaban 280 toneladas de ácido propiedad del Grupo México. (Felipe Larios)

Hermosillo

El descarrilamiento de seis vagones cisternas cargados con 240 toneladas de ácido sulfúrico propiedad de Grupo México, cargado en las espuelas de la mina Bella Vista del Cobre en Cananea, provocó la movilización de brigadas de auxilio de la empresa Ferromex, responsable de la carga destinada a la frontera de Nogales, Sonora.

El accidente fue notificado por Raúl Bonel Ramírez, de la oficina central de Ferromex en Guadalajara, Jalisco, quien dijo que el domingo por noche se descarrilaron seis contenedores cisterna de los cuales tres volcaron cargados de ácido sulfúrico que provenía de la mina, donde hace apenas hace dos semanas ocurrió un derrame del mismo material.

En total los cisternas contenían 240 toneladas y de acuerdo al reporte ninguno registró fugas o derrames; el accidente ocurrió en las inmediaciones del municipio de Santa Cruz, 44 kilómetros al suroriente de la frontera de Nogales, Sonora.

El ácido sulfúrico tenía como destino la frontera de Nogales, Sonora, para luego ser internado a los Estados Unidos; no se informó del destino final de la carga.

Carlos Arias, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó que el accidente ocurrió la noche del domingo, frente a la población de Santa Cruz y apenas a unos diez metros del río Santa Cruz, en la zona de la sierra alta de Cananea, Sonora.

El funcionario precisó que la empresas Ferromex, radicada en Jalisco, planeaba movilizar equipo especial para levantar los furgones cisternas accidentados.

Arias dijo desconocer el contenido del resto de los vagones que jalaba el ferrocarril que provenía de Cananea. El funcionario insistió que la brigada de la UEPC confirmó la inexistencia de derrame.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO