Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Desalojan 100 casas en Louisiana por descarrilamiento de tren con materiales peligrosos

Terra/AP []

 

Compártelo  

 

Un tren que transportaba materiales peligrosos descarriló el domingo en Louisiana, y dos de los vagones presentaron fugas de sustancias químicas, lo que obligó a evacuar unas 100 viviendas, dijeron autoridades. Un hombre fue al hospital por sentir irritación en los ojos. 

Más de 20 vagones del ferrocarril Union Pacific se salieron de las vías a las 3:30 de la tarde cerca de Lawtell, que se ubica unos 96 kilómetros (60 millas) al oeste de Baton Rouge.

La portavoz de la compañía Raquel Espinoza dijo que uno de los vagones con fuga llevaba hidróxido de sodio (sosa cáustica), que puede causar lesiones o la muerte si se inhala o al contacto con la piel. El otro tenía fuga de aceite lubricante.

El oficial Daniel Moreau dijo que las fugas fueron controladas y que las cantidades eran tan pequeñas que los medidores de contaminantes aéreos no habían detectado nada, pero los hogares dentro de un radio de 1,6 kilómetros (una milla) del descarrilamiento fueron evacuados como precaución.

'Tenemos al equipo de manejo de materiales peligrosos de Union Pacific, y a los de materiales peligrosos de la policía del estado en el lugar ahora mismo evaluando el daño', dijo. 

Otro vagón dañado transportaba cloruro de vinilo, dijo Espinoza, pero no presentaba fugas. El cloruro de vinilo es altamente inflamable.

Dos personas viajaban en el ferrocarril: un ingeniero y un conductor. No resultaron lesionados. Espinoza dijo que un hombre que estaba cerca del descarrilamiento no quiso ir al hospital en una ambulancia inicialmente, pero después fue a revisión por una sensación de ardor en los ojos.

VINILO en MyONU.com


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO