Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Desactivan la alerta tras volcar un camión cargado de potasio y sosa cáustica en Òdena

Lavanguardia.com []

 

Compártelo  

La Dirección General de Protección Civil ha desactivado sobre las 12.05 horas la alerta del plan de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas (Transcat) tras el accidente en Òdena (Barcelona) de un camión cargado con 7.000 litros de hidróxido de potasio diluido y sosa cáustica.

Según ha informado Protección Civil, el plan se ha activado a las 7.48 de este jueves tras el accidente del camión en el kilómetro 71 de la C-37, que al volcar ha vertido unos 1.300 litros de hidróxido de potasio diluido.

Los Bomberos de la Generalitat, que han destinado nueve dotaciones, han podido contener la fuga y liberar al conductor del camión, y en el accidente también se ha visto implicado un turismo.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado cuatro ambulancias para atender a los cuatro afectados, de los que tres han sido atendidos 'in situ', y otro, evacuado al Hospital de Igualada, y los Mossos d'Esquadra trabajan en el accidente gestionando el tráfico.

La C-37 ha estado cortada en los dos sentidos de la marcha, aunque posteriormente se ha dado paso alternativo, hasta su restablecimiento completo a las 9.23.

La empresa transportista del camión accidentado se encargada de retirar los bidones, y la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha sido informada del accidente por una posible afectación en un torrente que pasa por las Planes de Cal Marquès.

1824 HIDRÓXIDO SÓDICO EN SOLUCIÓN , sosa , sosa caústica , hidróxido de sodio, soda caústica, hidróxido caústico,

 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO