Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



FORMACIÓN

Curso on line Transporte marítimo de mercancías peligrosas (Código IMDG)

empresaexterior.com []

 

Compártelo  

La actividad formativa está dirigida a profesionales del sector marítimo-portuario, operadores de buques y terminales, cargadores y receptores de mercancías, directivos de empresas, mandos intermedios, personal administrativo y estudiantes interesados en el transporte marítimo de mercancías peligrosas.  

El Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974 (SOLAS), enmendado, trata de diversos aspectos de la seguridad marítima, y contiene, en la parte A del capítulo VII, las disposiciones obligatorias que rigen el transporte de mercancías peligrosas en bultos o en forma sólida a granel. 

El transporte de mercancías peligrosas está prohibido a menos que se efectúe de conformidad con las disposiciones del capítulo VII, disposiciones que se amplían en el Código marítimo internacional de mercancías peligrosas (Código IMDG). 

El Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978 (Convenio MARPOL) trata de diversos aspectos de la prevención de la contaminación del mar y contiene, en su Anexo III, disposiciones obligatorias para prevenir la contaminación por sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos. En virtud de la regla 1 2), el transporte de sustancias perjudiciales en buques está prohibido a menos que se efectúe de conformidad con las disposiciones del Anexo III, disposiciones que también amplía el Código IMDG. 

El Código IMDG, en su forma enmendada, adquirió carácter obligatorio el 1 de enero de 2004 en virtud del Convenio SOLAS 1974; no obstante, algunas de sus partes continúan teniendo carácter de recomendación.

En ese contexto, se ha organizado el Curso Curso on line Transporte marítimo de mercancías peligrosas (Código IMDG), mismo que se celebrará del 30 de agosto al 30 de octubre, organizado por la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC). 

El Curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (on-line) en la plataforma virtual de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias  

La actividad formativa está dirigida a profesionales del sector marítimo-portuario, operadores de buques y terminales, cargadores y receptores de mercancías, directivos de empresas, mandos intermedios, personal administrativo y estudiantes interesados en el transporte marítimo de mercancías peligrosas. 

Además del necesario conocimiento por parte del personal de mar, el Código IMDG contempla por primera vez que el personal de tierra que se dedique al transporte de mercancías peligrosas destinadas a ser transportadas por vía marítima recibirá formación sobre el contenido de las disposiciones relativas a las mercancías peligrosas en la medida de sus responsabilidades.

El programa es el siguiente: 

Conocimiento del entorno virtual

Disposiciones generales, definiciones y capacitación

Clasificación

Lista de mercancías peligrosas, disposiciones especiales y excepciones

Disposiciones relativas al embalaje/envasado y a las cisternas

Procedimientos relativos a la remesa

Construcción y ensayo de embalajes/envases, recipientes intermedios para graneles (rig), embalajes/envases de gran tamaño, cisternas portátiles, contenedores de gas de elementos multiples (cgem) y vehículos cisterna para el transporte por carretera

Prescripciones relativas a las operaciones de transporte

Suplementos al Código IMDG

Trabajo Final: a elaborar de forma individual por cada alumno/a.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO