Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Covestro abrirá un nuevo centro logístico de ácido clorhídrico en Tarragona

interempresas.net []


Compártelo  

Covestro celebra su primer aniversario como empresa independiente anunciando la incorporación de un centro logístico de ácido clorhídrico en Tarragona. El proyecto supondrá una inversión de aproximadamente 3 millones de euros y la creación de alrededor de 15 puestos de trabajo. El nuevo hub, que se prevé esté finalizado durante la segunda mitad de 2017, servirá para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico, un producto que se utiliza en diversas aplicaciones como el tratamiento de metales, de aguas, en química básica y en detergencia. El nuevo centro funcionará a modo de hub logístico, importando el producto de otras plantas de Covestro en Alemania hasta Tarragona, desde donde se llevará a cabo su distribución.

Andrea Firenze, director general de Covestro en España, declaró que: “El nuevo hub refuerza nuestro compromiso de seguir operando en el parque industrial de Tarragona y es prueba de la apuesta del Grupo por el mercado español”. España es un mercado estratégico para el grupo Covestro, solo en los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 38 millones de euros para la modernización de equipos en el área de producción y la mejora de la eficiencia energética de sus centros de Tarragona y Barcelona.

foto

Presentación de Andrea Firenze.

Nuevos vínculos con Latinoamérica

Firenze también comunicó un nuevo hito en el proceso de internacionalización de la actividad de la Casa de Sistemas de Tarragona, especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano, que ha reforzado su presencia internacional con la producción y venta a países de Latinoamérica. “Hemos aprovechado las sinergias existentes con empresas Covestro y la afinidad cultural e idiomática en dicho continente”, afirmó. Así, además de a España y Portugal, actualmente la Casa de Sistemas de Tarragona da cobertura a varios mercados europeos, el norte de África y Latinoamérica.

foto

Además, la compañía continuará centrando sus esfuerzos en potenciar su parque industrial, donde comparte instalaciones con otras empresas a las que ofrece servicios tales como el suministro de energía, infraestructura e instalaciones de medio ambiente y seguridad. Entre los planes de la compañía se encuentra la futura incorporación de nuevas empresas al parque.

Andrea Firenze también aprovechó el encuentro para hablar de la situación actual y futuro del centro de Covestro en Barcelona (Zona Franca). La fábrica, que recientemente celebró su 50 aniversario, se dedica a la fabricación de resinas y a la producción de recubrimientos, tratamientos de textiles y tejidos, dispersiones acrílicas y poliuretanos, además de acoger la sede de la división CAS, que desarrolla productos de altas prestaciones respetuosos con el medio ambiente. A finales de 2016, la compañía anunció la incorporación de una nueva línea de producción de dispersiones de poliuretano para el revestimiento de textiles, tejidos y sectores especializados.

foto

Soluciones para el mundo actual

Por su parte, Juan Cirujeda, director de la Casa de Sistemas de Tarragona, dio a conocer aspectos de la sostenibilidad de los sistemas de poliuretano, destacó ventajas como el aislamiento eficaz con poliuretano, cómo el material puede hacer una cadena de frío eficiente así como los objetivos de Covestro para 2025.

Con sus materiales innovadores, la Casa de Sistemas tiene una capacidad de 25.000 toneladas anuales, y contribuye a resolver algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad: el consumo eficiente de energía, el desarrollo de fuentes de energía renovables y la eficiencia energética en el transporte, desarrollando materiales aislantes novedosos, automóviles más ligeros o generadores eólicos más eficientes. Además de a España y Portugal, desde la Casa de Sistemas de Tarragona se da cobertura a varios mercados europeos, el norte de África y Latinoamérica.

foto

Covestro es líder en el mercado de los poliuretanos, desarrollando y produciendo los componentes con los que se fabrican espumas rígidas y flexibles, así como otros materiales sólidos; en el desarrollo y fabricación de policarbonatos, plásticos de altas prestaciones sumamente versátiles que se caracterizan por ser transparentes, duros y moldeables y, además, es uno de los fabricantes líderes de materiales para pinturas, revestimientos, adhesivos y especialidades. Los principales sectores con los que trabaja son la industria automovilística, eléctrica y electrónica, construcción, deporte y ocio.

foto


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO