Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Conglomerado de salud adquiere compañía de tecnología acuícola

fis.com []

 

Compártelo  


Instalaciones de High Country Shrimp. (Foto: High Country Shrimp Company)

          

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Tuesday, October 28, 2014, 23:00 (GMT + 9)

El conglomerado de empresas de salud y tecnología Alkame Holdings, Inc. anunció su entrada en el sector acuícola con la adquisición de High Country Shrimp Company, un desarrollador de tecnología para sistemas de cultivo interior y compañía de operaciones con sede en Colorado.

'La estrategia tecnológica y comercial patentada de High Country Shrimp representa una oportunidad ideal para Alkame para desarrollar una prueba de concepto para sus sistemas de tratamiento de agua únicos incorporados en un proceso de cultivo acuícola intensivo de interior', dijo Robert Eakle, CEO de Alkame Holdings Inc.

'Con la incorporación de su sistema y tecnologías con las nuestras, sumada a todos los beneficios adicionales de la estructura de micro-cluster de Alkame Water, el aumento de la oxigenación y niveles de pH adecuados, prevemos que habrá beneficios importantes que podrán implementarse no solo en el cultivo de langostino, sino en la industria acuícola en su conjunto', agregó.

Inicialmente, High Country Shrimp producirá y venderá langostino blanco del Pacífico fresco de alta calidad. Estos langostinos se cultivan utilizando sistemas de recirculación (RAS) de interior. El langostino se producirá en el ámbito local, utilizando agua subterránea limpia de Colorado y de acuerdo con las normas del USDA y la FDA. Los crustáceos se cultivarán en interiores, en un entorno controlado durante todo el año a temperatura constante, y serán alimentados con piensos de origen natural producidos en Estados Unidos bajo estrictas directrices.

Los productos del mar son la segunda mayor categoría de déficit comercial de EE.UU., por detrás del petróleo. Alrededor del 80 % de los productos del mar que se consumen en el país son importados. En 2011, el déficit de la balanza comercial de productos pesqueros fue de USD 11.200 millones, y va en aumento.

El langostino es el principal producto del mar consumido en todo el mundo, y EE.UU. es el segundo mayor consumidor, después de China. La industria del langostino congelado importado ha sido la principal fuente de langostinos en los supermercados estadounidenses. En 2011, EE.UU. importó casi USD 4.000 millones de langostinos y camarones congelados. El propio mercado del langostino ha seguido creciendo durante la última década, y la cantidad consumida aumentó a más de 4,1 libras por cápita en EE.UU. En el primer trimestre de 2014, los precios del langostino fueron 15,5 % más altos en EE.UU. que durante el mismo período de 2013.

'Estamos ansiosos por trabajar junto con Alkame Water para proporcionar langostinos muy saludables, limpios y frescos a nuestros mercados locales, con un bajo impacto ambiental', dijo Scott Hays, presidente de High Country Shrimp.

'Al implementar la tecnología de Alkame en el proceso de tratamiento del agua de nuestras instalaciones, esperamos reducir el tiempo que los langostinos pasan en los tanques de cría, de los tradicionales 90-120 días con una mortalidad del 20 %, a aproximadamente 60-90 días con una mortalidad de entre el 10 % y el 15 %, a la vez que mejoramos la calidad y la salud general de los langostinos. Esto sería una enorme ventaja estratégica y económica para nosotros. High Country Shrimp, impulsada por las tecnologías de Alkame Water, se esforzará por ser una de las principales fuentes de langostino de producción local, sostenible, libre de productos químicos, fresco sin congelar, y estamos muy entusiasmados con nuestras perspectivas', añadió.

Por su parte, Eakle agregó: 'Realmente da un poco de miedo que solo alrededor del 2 % de los productos del mar importados en EE.UU. es inspeccionado por el USDA, e importamos casi el 95 % de nuestros langostinos procedentes de países que no siempre se rigen por las normas del USDA. Por lo general, utilizan productos químicos prohibidos como esteroides, hormonas y antibióticos que nunca serían aceptables aquí. Así que creemos que hay una excelente demanda para el langostino criado de forma natural, fresco sin congelar, hecho en EE.UU. e inspeccionado por el USDA, y esta adquisición debería permitir al HSC y Alkame potencialmente dominar este mercado extremadamente lucrativo.'

editorial@fis.com
www.fis.com


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO