Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Combinación de químicos, causa de explosiones en Tultepec

excelsior.com.mx []


Compártelo  


De los 54 heridos que hubo a causa de las explosiones ocurridas en talleres de pirotecnia, solo uno sigue hospitalizado.

   

                                Combinación de químicos, causa de explosiones en Tultepec

   

CIUDAD DE MÉXICO.

A casi mes y medio de la explosión de pirotecnia que se registró en el barrio de La Saucera y que dejó 24 muertos y 54 lesionados, una de las principales líneas de investigación sobre las causas del accidente es la combinación de productos químicos artesanales y la falta de medidas de seguridad del predio que las almacenaba. 

El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, mencionó que de los 54 heridos, solo uno permanece hospitalizado, pues por complicaciones médicas tuvo que ser reingresado después de haber sido dado de alta.

Gómez Sánchez llamó a los artesanos pirotécnicos a regularizar sus talleres y cumplir con las medidas de seguridad de manera estricta como lo marcan la Ley de Uso de Armas de Fuego y Explosivos y las normas estatales, para evitar este tipo de tragedias. 


El pasado 5 de julio tres explosiones registradas con minutos de diferencia le arrebataron la vida a 24 personas, entre ellos policías municipales, bomberos y socorristas que atendían el hecho. 


'Las causas del accidente pueden ser muy variables, pero principalmente es alguna combinación de sustancias químicas de manera artesanal; también la falta de cuidados necesarios, como un establecimiento que no contaba con las especificaciones técnicas y con los debidos requisitos de seguridad para evitar este tipo de acontecimientos”, señaló Alejandro Jaime Gómez Sánchez.



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO