Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Cisterna con GLP se volcó ayer en El Palmar

eldia.com []

 

Compártelo  

No hubo heridos, solo daños materiales. El combustible no se derramó, aseguró YPFB.

Cisterna-con-GLP-se-volco-ayer-en-El-Palmar

Ref. Fotografia: El accidente solo registró daños materiales, el chofer del cisterna resultó ileso.

Un cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP), se volcó la medianoche del viernes en El Palmar del Oratorio. El accidente se produjo cuando el camión cruzaba un tramo de la ruta que une la capital cruceña con la planta gasífera Río Grande y bloqueó parte del camino. No se registraron personas heridas. Los pobladores protestaron denunciando que hay retraso en la construcción de esa carretera.

Fue un accidente con suerte. La medianoche del pasado viernes Víctor Hugo Antelo (40), chofer de un cisterna de la empresa Transitando, que se dedica a transportar GLP para la empresa Flamagas, intentó atravesar un charco de agua, sin percatarse que una de las huellas estaba muy profunda, esto provocó que el camión pierda el equilibro y con el peso de la carga que transportaba, 54 m3 de GLP, se vuelque.

Víctor Hugo Condorset, propietario del camión, llegó hasta el lugar para ayudar a su chofer, pues fue necesario trasegar parte de la peligrosa carga a otro cisterna, para que una grúa levante el tanque y lo coloque en su lugar. “El mal estado del camino fue la causa del accidente”. Condorset afirmó que ayer dio parte de lo sucedido a personal de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que se presentaron en el lugar, para evaluar posibles daños ambientales. Fátima Peña, de YPFB, señaló que “hemos verificado que no se ha derramado nada del combustible, fue un accidente con suerte”, mencionó Peña.

El propietario del cisterna es el único afectado. El camión pasó 24 horas en el lugar hasta que finalmente ayer al mediodía se realizaron las tareas de trasegar la carga y con la ayuda de una grúa levantaron el cisterna.

El propietario del camión informó que los daños deben ser cubiertos por su persona, ya que él presta servicios; sin embargo, lamentó que el mal estado de la carretera cause un accidente que para él fue un perjuicio, manifestó Condorset.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO