Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Cimalsa moderniza el parking de mercancías peligrosas del Polígono Riuclar de Tarragona

elmercantil.com []


Compártelo  
l aparcamiento, que estuvo concesionado hasta 2017, tiene capacidad para más de 200 vehículos y en su actualización se invertirán más de un millón de euros
Instalaciones del aparcamiento para mercancías peligrosas en el Polígono de Riuclar (Tarragona) | Lavaflix 

La empresa pública Cimalsa ha promovido la licitación de las obras de rehabilitación del aparcamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas del Polígono industrial Riuclar de Tarragona, con un presupuesto superior a 1,1 millones de euros. Las actuaciones, licitadas a través de Infraestructures.cat, tendrán una duración aproximada de seis meses. 

La infraestructura propiedad del departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, destinada a dar servicio al sector del transporte de mercancías peligrosas, está ubicada en “el corazón del sector químico del Camp de Tarragona y muy próximo a las instalaciones del puerto”, han recordado desde Cimalsa. Este aparcamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas está en funcionamiento desde la década de los 90.

El servicio de explotación estaba bajo un régimen de concesión a la empresa Lavaflix hasta el pasado 2017, momento en el que la consejería recuperó la gestión de una infraestructura con capacidad para más de 200 vehículos. En enero de 2018, Cimalsa recibió el encargo de asumir la gestión del aparcamiento y en mayo del mismo año se le asignó la adscripción. A partir de este momento, se promovió la redacción del proyecto de rehabilitación de las instalaciones y de la situación del equipamiento.

Las principales actuaciones de reforma que contempla el proyecto tienen como objetivo modernizar y mejorar las condiciones de seguridad de las personas y del medio ambiente. Cimalsa ha detallado que se instalará “una nueva red de distribución de agua para protección contra incendios del recinto y de un sistema de detección de gases y detección de incendios”. También se sustituirá la valla perimetral del recinto y se instalará un nuevo separador de hidrocarburos en la red de saneamiento existente y se construirá un nueva caseta de control y se renovarán las barreras de acceso al recinto, entre otras mejoras.

  

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO