Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRÓXIMOS EVENTOS

Cifras finales de la Plast 2012

mundoplast.com []


Compártelo  

Con un total de 50.400 visitantes profesionales (18.000 de ellos extranjeros) la última edición de la feria Plast, celebrada en Milán del 8 al 12 de mayo, ha puesto de manifiesto el estancamiento del mercado italiano y el crecimiento en internacionalidad.

La edición de este año de la Plast ha confirmado el estancamiento del mercado interno, penalizado por la recesión en curso, parcialmente compensado por el dinamismo de los mercados de exportación, que ha quedado también demostrado por la participación en el evento de una treintena de delegaciones extranjeras.


No por casualidad, los visitantes extranjeros de la Plast 2012 crecieron tanto en número (más de 18.000 frente a unos 17.500 en la edición de 2009) como por países de procedencia (121 contra 114 en la edición anterior).

Para Daniela Cosmoiu, directora de la asociación rumana Aspaplast, la feria ha sido una plataforma interactiva para desarrollar contactos e incluso contratos, así como un momento único para recoger informaciones sobre las últimas novedades tecnológicas presentadas por las más importantes empresas del sector a nivel mundial.

El cluster sectorial eslovaco Giz Grozd Plasttehnika, también organizó una participación agrupada. Su secretaria, la señora Urska Kropf, confirma haber recogido interesantes informaciones y actualizaciones sectoriales, en un escenario de relieve internacional.

Menos visitantes italianos
Los visitantes italianos, en cambio, disminuyeron un 14%, a 32.400, respetando sin embargo las previsiones, a la luz de las dificultades coyunturales a las que deben enfrentarse las empresas. Así, a pesar del descenso de visitantes, según la organización, la feria ha demostrado una buena vitalidad, sea en términos de contactos de negocio o en lo que se refiere a la propuesta de exposición presentada por 1.514 empresas, o sea 36 más que las presentes en la edición de 2009.

Y los expositores confirman esta valoración. Para Riccardo Comerio, de Comerio Ercole, los resultados de este año han superado las expectativas iniciales. Muchos operadores, sobre todo extranjeros, han visitado nuestro stand, a pesar de la cercanía temporal de otras importantes manifestaciones sectoriales internacionales. De opinión similar es Giorgio Colombo, de Icma San Giorgio, que ha registrado una afluencia de operadores muy positiva.

Andreas Dirnberger, responsable de ventas de Erema, empresa austriaca constructora de instalaciones para el reciclado de plásticos, ha subrayado que su usual presencia en la Plast se ha caracterizado una vez más por la perfecta organización y colaboración de la secretaría, así como de la acogida y funcionalidad del recinto ferial de Fiera Milano.

Para Shane O'Callaghan, de la firma irlandesa TSM, la calidad de los contactos mantenidos en el stand ha sido excelente y se han firmado numerosos contratos ya directamente en la feria.

Actividades paralelas

La Plast 2012 se ha confirmado también como el ámbito ideal de actualización profesional y de profundización en los temas técnicos y normativos más actuales, gracias a un programa de seminarios y talleres desarrollado en tres jornadas y que tuvo entre sus momentos más cualificados y participativos Biolpack, congreso internacional sobre los envases de polímeros biodegradables (organizado por el Departamento de Química General e Inorgánica de la Universidad de Parma y por la Estación Experimental para la Industria de Conservas Alimentarias-SSICA), y Plásticos Inteligentes en un sector agrícola de calidad (organizado por el Gruppo Sole 24 Ore Edagricole y Promaplast srl, con la presencia, entre otros, de ponentes especializados de España e Israel, y la participación de más de 100 operadores).

* Otras noticias relacionadas:

- Primeras impresiones de la Plast 2012

* Para más información: www.plastonline.org


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO