Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Cifras del sector químico europeo en la primera mitad de 2015

mundoplast.com []

 

Compártelo  

Según los datos de CEFIC, la producción química europea creció apenas un 0,2% entre enero y junio de 2015.

La información de la Federación Europea de la Industria Química (CEFIC) apunta un estancamiento de la producción (+0,2%) en los seis primeros meses del año y una caída de los precios del 4,8%. EN cuanto a las ventas, CEFIC habla de una caída del 4,2% entre enero y mayo de 2015 y de un crecimiento interanual en junio del 1,1%, con descenso de los precios del 2,9%.

Producción química europea.

La balanza comercial de los productos químicos europeos alcanzó la cifra de 18.100 euros  entre enero y mayo de este año, 370 millones de euros menos que en el mismo periodo de hace un año.

Desde CEFIC se apunta el efecto de la caída de las exportaciones a Rusia (cifrada en el -17%), pero las previsiones de producción para el conjunto de 2015 son de crecimiento.

Por lo que respecta a los polímeros, la producción disminuyó en junio un 3%, mientras que la de productos petroquímicos lo hizo un 0,9%. En el lado contrario se situaron los productos químicos inorgánicos, que crecieron un 5,3%, y de las especialidades químicas (+4,7%).

*Para más información: www.cefic.org


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO